Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Un diputado de Juntos por el Cambio apuntó duramente contra el oficialismo: “Háganse cargo”

Los cruces entre diputados oficialistas y opositores son permanentes desde la mañana. Hoy se debatiría la Ley de Etiquetado en el Congreso de la Nación.

banner

Los insultos, ironías y comentarios críticos siguen saliendo a la luz a las seis de la tarde. Después de la polémica por la negativa de Juntos por el Cambio de no dar quórum, el oficialismo atacó a los funcionarios. La sesión especial estaba programada para debatir sobre el proyecto de la Ley de Etiquetado. Aunque varios diputados opositores están a favor de la ley, como Francisco Sánchez, de la provincia de Neuquén, se negaron a sesionar. 

Mientras que el Frente de Todos manifiesta que el bloque opositor tuvo una falta de criterio al no debatir por los ciudadanos, desde Juntos por el Cambio señalaron que su decisión fue política. Según ellos, eligieron abstenerse de votar por la falta de consenso que tiene el kirchnerismo al plantear los temarios. Así lo expresó Atilio Benedetti en su cuenta de Twitter, en donde fue contundente contra el oficialismo.

Háganse cargo. La ley de #EtiquetadoFrontal no se trató en @DiputadosAR porque el kirchenrismo una vez más eligió el atropello por sobre la vocación de diálogo y la construcción de consensos”, expresó el funcionario. Cabe destacar que la convocatoria para la sesión de hoy se notificó el viernes, sin posibilidades de que el macrismo pudiese proponer temas de debate.

“El @FrenteDeTodos llamó a sesión especial fuera de tiempo, pretendió imponer su agenda y no permitió el debate sobre otros temas como la reforma de la Ley de Alquileres, la emergencia educativa y la Ley Ovina”, continuó. Los tweets del diputado tuvieron la aprobación de sus compañeros de bloque, como Mario Negri, diputado por la provincia de Córdoba.

Los diputados opositores dejaron claras las ganas de sesionar. Sin embargo, las confrontaciones con el Frente de Todos y las pocas posibilidades de quórum en temas importantes, marcan, como consecuencia, un lento avance de las legislaciones para beneficio de la gente. De esta manera, luego de la polémica de hoy, será importante analizar cómo se planificarán las sesiones venideras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados