Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

POLÍTICA

Un diputado realizó un contundente análisis después de los polémicos cambios en la Legislatura porteña

La votación cerró con 38 votos a favor y 20 en contra. Leopoldo Moreau habló sobre la insólita iniciativa y cómo esta puede beneficiar a Mauricio Macri.

banner

Argentina está sacudida por las últimas noticias políticas. La Legislatura porteña aprobó, el jueves 30 de septiembre, una polémica iniciativa, donde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires podrá apelar fallos de la justicia nacional con sede en la Capital Federal. Esta sanción beneficiaría a Mauricio Macri, quien tiene juicios abiertos importantes, como la Causa Correo Argentino.

Leopoldo Moreau, diputado por el Frente de Todos, dialogó sobre las causas del expresidente por Radio 10. Para contextualizar más el asunto, legisladores dijeron que Macri, con este cambio, podría ser juzgado por el TSJ en vez de la Corte Suprema de Justicia. Lucía Cámpora reclamó ayer: “Sincérense y no bastardeen la autonomía de la Ciudad, este proyecto tiene nombre y apellido: Mauricio Macri, que nos viene estafando hace más de 20 años y quiere ser juzgado en el TSJ porteño, donde puso a todos sus amigos”.

El diputado, al respecto, explicó: “Esto tiene que ver con la posibilidad de sustituir a la justicia nacional en materia de fallos laborales. Fijense que esto coincide con la ofensiva que Macri y sus amigos están haciendo sobre el régimen indemnizatorio”. De este modo, se denuncia un intento de manipular a la justicia, en todos sus ámbitos, con el fin de beneficiarse política y económicamente. 

Esto tiene que ver, también, con la posibilidad de eludir algunas responsabilidades penales”, destacó Moreau. También mencionó la gravedad de la aprobación de esta legislación. “La norma que sancionó la Legislatura, por supuesto es inconstitucional, disparatada, abarca todos los fueros. Es decir, le da al TSJ de la Ciudad la posibilidad de ser tribunal de alzada de todos los fueros de la justicia nacional”.

A su vez, habló de la causa de Comodoro Py, la cual también involucra espionaje ilegal. “Están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios”, expresó el funcionario. Además, denunció el supuesto espionaje ilegal, perpetrado por Mauricio Macri y la AFI, como una acción sistemática que se hizo durante el 2017 y 2018, violando la Ley de Inteligencia y la mitad del Código Penal. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados