Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

POLÍTICA

«El Papa dice que no se puede vivir de subsidios, que renuncie a los millonarios subsidios que recibe la Iglesia del Estado»

El presidente del Partido Obrero, Gabriel Solano, se dirigió al Sumo Pontífice por sus opiniones en el Coloquio de IDEA sobre los subsidios.

banner

En el marco del 57° Coloquio de IDEA, el Papa Francisco tuvo la oportunidad de tomar la palabra en el evento económico más importante del país. Uno de sus dichos más polémicos que realizó fue “no se puede vivir de los subsidios”, alegando que una buena parte de la población prefiere vivir de planes antes que trabajar. Ante esto, el dirigente de izquierda Gabriel Solano confrontó al cabecilla de la Iglesia Católica.

El presidente del Partido Obrero (PO), agrupación política que forma parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), salió al cruce a través de Twitter. Allí, Gabriel Solano señaló la contradicción en la cual se metió el Sumo Pontífice, ya que tanto la Iglesia como la comunidad eclesiástica reciben millones de dólares, por parte de los Estados nacionales, para sostenerse. 

El Papá dice que no se puede vivir de subsidios. Muy bien. Que dé el ejemplo y que renuncie a los millonarios subsidios que recibe la Iglesia del Estado”, señaló el dirigente. Algunos de los usuarios, si bien no concuerdan con su ideología, estuvieron de acuerdo con su solicitud. Según fuentes oficiales, aunque el Papa no cobra en sí ningún salario, este dispone de 10 millones de dólares solo en los tesoros del Vaticano.

Actualmente, en Argentina hay tres leyes que sancionan el subsidio para el sostenimiento del culto católico. En primer lugar, la Ley N°22.160 establece que “Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a otorgar a los curas párrocos o vicarios ecónomos de parroquias situadas en Zonas de Frontera, determinadas de acuerdo con lo establecido por la Ley Nº 18.575 […[ una asignación mensual […]  equivalente a la que corresponda a la categoría 16 del Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Nacional”.

En tanto, la Ley N°21.950 establece que “los arzobispos y obispos con jurisdicción sobre arquidiócesis, diócesis, prelaturas, eparquías y exarcados del Culto Católico Apostólico Romano gozarán de una asignación mensual equivalente al 80 % de la remuneración fijada para el cargo de Juez Nacional de Primera Instancia, hasta que cesen en dichos cargos”. Por último, la Ley N°22.950 beneficia a los seminaristas que están cursando sus estudios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados