Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Un dirigente de peso de Juntos por el Cambio cuestionó a Mauricio Macri por negarse a declarar: “Es un error”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Tiene que saber en qué lugar está parado», sostuvo.

banner

Mauricio Macri confirmó esta tarde que no se presentará en el Juzgado de Dolores para declarar en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La decisión lo tomó por sorpresa al diputado nacional y candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien en plena entrevista cuestionó la negativa del expresidente. “Es un error”, opinó.

En diálogo con Viviana Con Vos (A24), el dirigente cordobés, quien se impuso en las elecciones legislativas Primarias (PASO) sobre su par Mario Negri, sostuvo: “Es un error. Ojalá me buscara a mí como abogado y le diría que vayamos a defendernos porque siempre hay que ir a defenderse con la prueba”. “Siempre con la prueba”, enfatizó Juez, quien se enteró ahí mismo de la decisión.

“Yo a mis clientes siempre les digo que me miren a los ojos y me digan si son inocentes. Si me dicen que lo son, entonces nos vamos a defender con las pruebas”, dijo sugerentemente. En el piso del estudio también estaba Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación e integrante de la coalición opositora, quien le explicó a Juez por qué Macri no se presentará.

Sintéticamente, Pichetto le dijo: “Por la información que tengo, Luis, el expresidente ha planteado una recusación al juez (subrogante, Martín Bava) y también una cuestión de competencia, en términos de que el juez no sería competente. Por lo tanto, ese es motivo aparentemente de la no presentación. Está derecho y va a recusarlo”, remarcó el excandidato a vicepresidente.

“No, está bien”, consideró Juez, e insistió: “Pero yo, si yo pudiera decirle, le digo que vaya. Y si no es competente, mejor. No importa que no corresponda y que tenga tendencia ideológica porque él se tiene que defender frente a la sociedad, que es la que lo va a juzgar”, enfatizó el candidato a senador nacional por Córdoba.

En esta línea, sostuvo que “él (Macri) a la sociedad le tiene que decir: ‘Acá estoy yo, no tengo nada que ver y les juro que no van a encontrar una p*ta prueba que me involucre, aun cuando me pongan al mismísimo diablo’” porque, además, “no es un imputado común, no es un ciudadano común. Entonces, uno también tiene que saber en qué lugar está parado. Hay millones de tipos que lo están mirando y necesitan un ejemplo”, concluyó Juez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados