Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El ídolo del Xeneize dirigirá al Tiburón de Mar del Plata.

BOCA JUNIORS

«Un DT más maduro»: el comentario de Palermo en su llegada a Aldosivi, ¿el paso previo a Boca?

El ídolo del Xeneize dirigirá al Tiburón de Mar del Plata.

Tras la salida de Fernando Gago, Martín Palermo asumió el rol de director técnico en Aldosivi de Mar del Plata. El ídolo de Boca consumó su vuelta al fútbol argentino tras varios años en el exterior (estuvo en Chile y México) y ahora se prepara para un nuevo desafío. El «Titán» habló en conferencia de prensa antes de su primer partido y se refirió a la etapa que está atravesando en su carrera como entrenador: «Un DT más maduro».

«Hubo un cambio muy grande desde que me fui de Arsenal al fútbol chileno. Creo que eso me hizo hacer un cambio en mí y dejar de lado por completo lo que era yo como jugador», explicó el Titán. «Y saber que tenía que madurar y dejar esa manera mía de ser en las etapas de Godoy Cruz y Arsenal. Empecé a consolidar mi rol como entrenador. Lo mismo en México con el Pachuca. Hoy me siento un entrenador mucho más maduro, mucho más preparado», dijo.

¿Cómo es Palermo como DT? «Me interesa la tenencia del balón. Pero además de la posesión tiene que haber búsqueda del arco rival. Posesión sin idea de juego es intrascendente. Voy a tratar de buscar que el equipo tenga solidez defensiva para que la creación de juego lleve a concretar las situaciones que generemos», señaló. Su regreso al fútbol argentino reabre el debate: ¿será su paso previo a llegar como DT a Boca?

Su objetivo en Aldosivi

«Estoy muy contento de volver a dirigir en el fútbol argentino, no lo hacía desde 2015 y tenía muchas ganas», reconoció Palermo. «Es un desafío muy lindo la oportunidad que me da Aldosivi de volver acá. Desde el momento en que Gago se desvinculó del club empezamos a charlar, y más allá del momento complejo del equipo, hay mucho por delante para trabajar y sacar las cosas adelante. Creo que por mi parte es eso: venir a colaborar», añadió.

¿Cuál es su meta? «Habrá que trabajar lo más rápido posible para salir de la mala racha. Si es una situación mental más allá de lo futbolístico tendremos que hablarlo. Necesitamos revertir este momento sin resultados favorables», sostuvo Palermo. Y cerró: «La realidad hace que el objetivo sea mantenerse en Primera División. Que en lo que queda del campeonato y el de 2022 el club pueda consolidarse en Primera División. Que haya un proceso de crecimiento, y que los resultados y logros se vean a futuro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados