Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Claudio Caniggia
Claudio Paul Caniggia, exfutbolista.

BOCA JUNIORS

«Un empate es positivo»: Caniggia explicó por qué Boca podría conformarse con igualar ante River

La opinión del «Pájaro» sobre el Superclásico.

Claudio Paul Caniggia inició su carrera en River en 1985 y dejó una muy buena imagen futbolística. Pero su llegada a Boca en 1995 hizo que su relación de cariño sea con la hinchada del Xeneize. En la actualidad, el «Pájaro» es muy querido por la gente del club de la Ribera. Y por eso vive el Superclásico que se viene con un poco de parcialidad. Sin embargo, sostuvo que el visitante puede conformarse con el punto: «Un empate es positivo».

«Es un River-Boca y siempre es un clásico. En un clásico puede pasar cualquier cosa. No importa que un equipo venga jugando regular, que otro equipo venga jugando bien. Es un clásico y lo deciden los detalles, muchas veces», sostuvo el «Cani». «Más allá de que hay un técnico. Hay una organización, están los jugadores. Puede venir un equipo mejor que otro, futbolísticamente hablando, pero lo definen los episodios, lo definen los jugadores que en ese momento estén bien», explicó.

¿Boca podría conformarse con el empate? El duelo de un DT con pocos partidos frente a uno con años de trayectoria y títulos podría generar esa sensación. «Obviamente que eso cuenta que es un técnico que hace mucho que está, que logró muchas cosas, contra un técnico nuevo, que nunca dirigió en Primera. Eso cuenta. Y también cuenta que si te vas con un empate en un clásico de visitante siempre es un punto importante», opinó Claudio Paul.

¿Quiénes tienen que jugar?

«Tratándose de River-Boca los dos quieren ganar. En este caso supongo que para Boca si saca un empate seguramente es positivo», continuó Caniggia en su charla con el Diario Olé. Sobre la formación de Boca, señaló: «El técnico es el que tiene los jugadores toda la semana y es muy difícil opinar. No es justo que opine yo que estoy del lado de afuera. El técnico ve al jugador en la semana, o lo ve en los partidos previos».

«Pero a veces en los partidos previos un futbolista no viene jugando o viene jugando poco, o entra en el segundo tiempo y juega bien. O lo pone del primer minuto no juega bien», aclaró el «Pájaro». «El técnico lo tiene en la semana, lo ve, sabe la autoestima y la confianza que tiene. Lo ve y es justo que decida y defina el técnico qué es lo mejor», sentenció Claudio, que jugó 63 partidos en el Millonario y 56 en el Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados