Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chubut

POLÍTICA

Un enfrentamiento que no para: la dura respuesta del Gobierno de Chubut a la Nación por el conflicto mapuche

Federico Massoni, ministro de Seguridad de la provincia patagónica, disparó fuertemente contra el oficialismo.

banner

El conflicto con la comunidad mapuche en el sur de nuestro país no cesa y una de las provincias afectadas es Chubut. Hoy Federico Massoni, lejos de quedarse callado, apuntó duramente contra el oficialismo. «Que el Gobierno no mande a las fuerzas nacionales porque tienen un lineamiento político y van a terminar custodiando a los terroristas«, aseguró.

Esta mañana en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, el entrevistado remarcó que el oficialismo «tiene contradicciones» y acto seguido arremetió contra el funcionario a cargo de la cartera de Medio Ambiente y subrayó que «el ministro (Juan) Cabandié dice que con esta gente hay que dialogar y convivir». «¿Cómo vamos a convivir con terroristas?», recalcó.

Es por eso, que «no hago el mismo pedido que la gobernadora de Río Negro (Arabela Carreras)» y si bien aclaró que «a las fuerzas de seguridad nacional las respeto», sostuvo que «no las manden cuando tienen un lineamiento político porque van a custodiar estos terroristas en vez de intervenir». En ese marco habló sobre la restitución de territorios a las comunidades mapuches.

«Hay antecedentes extraordinarios en lo que los mapuches han hecho las presentaciones y se les ha reconocido tierras», aseveró y en contraposición sobre los que llevaron a cabo los ataques, afirmó que «este grupo quiere sobresalir con actos violentos y la búsqueda es algo más amplio». «No es algo que a algunos les puede sonar amistoso o legítimo como la pelea por el territorio», explicó.

Por lo tanto, admitió que «cada vez estoy más desorientado» porque «no sé cuál es la lógica que tiene el Gobierno nacional». Los enfrentamientos no son solo entre las gestiones provinciales y la nacional sino que también se dan dentro del propio oficialismo. Hoy, en declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló sobre el conflicto mapuche y aseguró que con «Sergio Berni (su par bonaerense) no hay nada que hablar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados