Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Un exfuncionario del kirchnerismo culpó a Cristina Kirchner y a Alberto Fernández por el aumento de la pobreza

El economista disparó fuertemente contra la vicepresidenta y el mandatario.

banner

El Indec, tal como informó El Intransigente, dio a conocer que la pobreza en la primera mitad del año llegó al 40,6% en la Argentina. Hoy Guillermo Moreno habló sobre el tema y atribuyó el problema al Gobierno anterior. Afirmó que «tenemos un lío barbaro con los números» y explicó: «Entre cómo medíamos nosotros la pobreza y cómo la medía (Mauricio) Macri, que cambió la forma». La cuestión no terminó ahí porque el exfuncionario también arremetió contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el jefe de Estado, Alberto Fernández.

Esta mañana en diálogo con Lucío Di Matteo, conductor del programa Sin despertador de Radio del Plata, el entrevistado aclaró que lo que estaba diciendo no era una idea suya sino algo que ya había sido señalado por el Indec y en ese sentido, precisó que «hay 14 puntos de diferencia porcentuales», es decir, 14 puntos más de pobreza. Acto seguido, no se guardó nada y disparó contra la exmandataria.

«Cristina es la responsable de lo que está pasando ahora porque ella puso a este inútil, a este no apto de Alberto Fernández», aseveró y consideró que el presidente fue «quien llevó los niveles de pobreza al 50% y pico que tenemos hoy». Por lo tanto, sostuvo que los índices de pobreza de la actualidad «son iguales a los del 2001» y remarcó que «es lo que se ve en la calle».

Lejos de quedarse callado disparó también contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires y sentenció que «el peronismos terminó cuando asumió (Axel) Kicillof, eso está claro» porque «no tiene nada que ver con el peronismo, como tampoco tiene nada que ver Alberto Fernández». Por último, Moreno arremetió contra Agustín Salvia, el director del Observatorio Social de la UCA, que se encarga de medir la pobreza y la indigencia que hay en la Argentina.

Calificó al profesional como «un chanta» y recordó que «se lo dije en todas las palabras y de todas las formas posibles». Frente a esos dichos, recalcó que el Observatorio es «un centro de estudios de una universidad vinculado a la Iglesia» pero dejó en claro que «no se trata de la Iglesia», ya que, «es un centro de estudios independiente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados