Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Un exministro calificó como “acto inhumano” al presunto espionaje ilegal de Mauricio Macri

Se trata de una causa de espionaje hacia familiares de las víctimas del ARA San Juan. El exmandatario fue citado a indagatoria y se le prohibió salir del país.

banner

El país amaneció envuelto en otro escándalo que trasciende a todos los ámbitos políticos y sociales. El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a Mauricio Macri para declaración indagatoria, en el marco de un supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes fallecidos en el ARA San Juan. Además de la citación, se le ordenó que no saliera del país. También se procesaron a los exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Esta citación significa un escándalo para el país, ya que gente en una situación muy vulnerable habría sido espiada. Uno de los que repudió la acción fue el exministro de Defensa, Agustín Rossi, quien hasta el 10 de agosto cumplió funciones dentro del cargo. Rossi se comunicó con C5N y expresó sus pensamientos sobre el presunto espionaje: “Fue una acción destinada a brindarle información al presidente para que el presidente de la Nación pudiese enfrentar a los familiares y tener las respuestas que le iban a hacer”. 

A su vez, reconoció positivamente la acción de Cristina Camaño, interventora de la AFI. Ella, junto con el Gobierno, denunció en septiembre de 2020 al expresidente y la causa quedó radicada en la Justicia Federal de Mar del Plata. “La información que se encontró y que sustrajo como prueba fueron las preguntas que después los familiares le hicieron en la reunión presidencial que tuvieron con el presidente de la Nación”.

“Dependientemente de que sea ilegal, de que es irresponsable, es profundamente inhumano”, señaló el exministro. Además, señaló a Mauricio Macri como el principal responsable de esta causa. También habló sobre el sentimiento de los familiares después de su reunión con él. “Después de las reuniones que tuvieron los familiares con el expresidente Macri, se habían llevado la sensación de que sabía Macri casi las preguntas que les iban a realizar”.

En estos momentos, Mauricio Macri se encuentra en Miami, Estados Unidos, presentando su libro e impulsando su campaña en Juntos por el Cambio. Hasta ahora, no se sabe si arribará en unas pocas horas el expresidente. El funcionario también está vinculado a otras causas de espionaje ilegal, como las realizadas en la Facultad de Derecho durante las jornadas UBA XXI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados