Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Zabaleta

POLÍTICA

Un funcionario del Gobierno desafió a Juntos por el Cambio con una contundente chicana: “No van a volver”

Al mismo tiempo, le envió un claro mensaje al sector empresarial por su negativa al congelamiento de precios.

banner

El ambiente electoral va cobrando fuerza en la Argentina ya que el próximo 14 de noviembre se celebrarán las elecciones legislativas generales. En este marco, el Frente de Todos buscará revertir la dura derrota en las Primarias (PASO) con el anuncio de varias medidas en materia económico-social. Uno de los que debió ponerse la gestión al hombro fue Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, quien envió este lunes una contundente chicana a Juntos por el Cambio.

En diálogo con Minuto Uno (C5N), ‘Juanchi’ comenzó refiriéndose al congelamiento de precios de los productos de la canasta básica hasta inicios de enero del año que viene. “La decisión del Presidente (Alberto Fernández) es cuidar el bolsillo de los argentinos y la mesa de los alimentos. Está claro que hay un nuevo acuerdo de precios y que hay controlarlo fuertemente. Y si hay alguien que no lo acepta, se tomarán las medidas que sean necesarias”, sostuvo el funcionario.

Con las medidas anunciadas, Zabaleta aseguró que “hay un camino de reactivación en la Argentina y eso se está viendo”. “Nos estamos enfocando en los problemas reales. No es extraño que algunos dirigentes políticos se vinculen más a los egos que a la necesidad del pueblo, pero en el caso del Ministerio es todos los días poner arriba de la mesa la posibilidad de transformar un plan en trabajo genuino, darles herramientas a los trabajadores para que puedan ingresar en la formalidad”, remarcó.

Al ser consultado sobre lo que fueron las PASO y el proceso electoral venidero, Zabalera reconoció: “El 12 de septiembre, la derrota clara nos puso a pensar en un lugar de todos los días tomar decisiones para que los argentinos puedan estar mejor”. Y llamó a “no entrar en discusiones banales, que poco tienen que ver con la realidad de los argentinos”. “Si nosotros la acertamos con lo que piensan, seguramente vamos a construir y poner de pie a la Argentina”, explicó.

Y vaticinó que “va a haber mucha más participación y acompañamiento a este Gobierno, que está haciendo mucho esfuerzo”. En esta línea el exintendente de Hurligham lanzó: “Es muy simple: no es para atrás, no van a volver los tarifazos a la Argentina. Hay que hacer un refresh”, resaltó, en clara alusión a la conducción del Gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

“Para nosotros, las PyMEs son claves para la recuperación económicas y no las vamos a construir en maxikioscos como se hizo en algún momento”, completó Zabaleta, e insistió: “Vamos a seguir trabajando en la sustitución de importaciones, en transformar un salario social complementario en empleo genuino. Y, para cerrar, le envió un claro mensaje al sector empresarial: “Ahora necesitamos que los empresarios se arremanguen junto al Gobierno y podamos garantizar la mesa de alimentos y cuidar el bolsillo de los argentinos”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados