Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Un funcionario del Gobierno que responde a Cristina Kirchner estalló contra Mauricio Macri: “Vergonzoso y escandaloso”

«Están en una carga de demolición», advirtió uno de los integrantes del Gabinete nacional.

banner

Gran controversia generó el expresidente Mauricio Macri al decidir no presentarse a la indagatoria en el marco de la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. En este sentido, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, salió al cruce del fundador del PRO y calificó su proceder de “vergonzoso y escandaloso”.

En diálogo con La Hora de Víctor Hugo (C5N), Taiana fue contundente contra Macri y lanzó la sospecha de que su no presentación “es parte de una táctica de la oposición” que “trata de demoler las distintas instituciones del Estado”. En esta línea, disparó: “Es escandaloso porque se trata de una tragedia que conmovió a la Argentina y descubrimos después que las autoridades (del entonces Gobierno de Cambiemos) se dedicaban a espiar a las familiares de las víctimas”.

Por lo tanto, sostuvo que “es escandaloso y vergonzoso”, que el expresidente no se haya presentado a declarar el miércoles pasado ante el juez subrogante del Juzgado de Dolores, Martin Bava, quien instruye en este expediente y lo había citado a indagatoria mientras Macri se encontraba en Estados Unidos presentando su libro ‘Primer Tiempo’. El expresidente terminó no asistiendo a la cita judicial, la cual se pospuso, en principio, al 28 de octubre.

“Macri hablaba sobre la dignidad y el mismo día no se presentó a la Justicia”, disparó Taiana, y mencionó casos similares al del exmandatario, como el de su exasesor Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón y el fiscal federal Carlos Stornelli. Según el ministro de Defensa, este último “resistió las presentaciones judiciales”.

En ese contexto, el funcionario nacional apuntó que “no sólo espían, sino que dan muestras reiteradas de no respetar la administración de justicia”. “Me parece que es parte de una táctica de la oposición que trata de demoler las distintas instituciones del Estado. Es una estrategia de desestabilizadora”, sospechó Taiana, que llegó hace poco al Gobierno, tras la salida de Agustín Rossi, quien decidió postularse como candidato a senador nacional por Santa Fe.

Por otra parte, el ministro advirtió que desde el macrismo “están en una carga de demolición contra el presidente Alberto Fernández, sobre la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la administración de justicia”. Al respecto, remarcó que la oposición “busca deslegitimar los poderes políticos y las instituciones del Estado” para “fortalecer los fácticos como el económico y el mediático”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados