Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Lazio oficial

BOCA JUNIORS

Un jugador de Boca y dos argentinos, elegidos entre las 60 mayores promesas del fútbol mundial

La lista fue publicada por el medio inglés “The Guardian”.

En la jornada de hoy el medio inglés “The Guardian” reveló una lista con las 60 mayores promesas del fútbol mundial. La misma cuenta con la presencia de dos argentinos, y uno de ellos es jugador de Boca. Se trata de Valentín Barco, lateral izquierdo de la reserva de la institución. El otro es Luka Romero, quien actualmente milita en la Lazio de la Serie A y se desempeña como extremo.

De Barco, el sitio web comparte la siguiente descripción: “Juega en la misma posición que Roberto Carlos. En el momento de redactar este informe, ya ha jugado tres veces con el primer equipo de Boca y forma parte de la selección argentina sub-17. Es muy bueno en ataque y tiene un tiro libre medio, capaz de marcar goles a balón muerto con el pie izquierdo. Destaca con su pelo rojo brillante y promete ser una futura estrella”.

Mientras que de Luka Romero se escriben estas palabras: “Nacido en México de padres argentinos, se mudó a España a la edad de tres años. No solo eso, su parecido físico con Leo Messi es bastante notable (aunque es diestro). Puede jugar en todas las posiciones en el mediocampo ofensivo. Recogido por Mallorca, fue, inevitablemente, apodado el nuevo Messi cuando debutó con el club en La Liga a la edad de 15 años en junio de 2020. Poco después llegaría a la Lazio”.

La opinión de los hinchas de Boca

Ante esta noticia, muchos hinchas de Boca comenzaron a compartir el deseo de que Barco efectivamente comience a recibir más minutos en la primera del equipo. Actualmente los dos laterales izquierdos del conjunto de Battaglia son Frank Fabra y Agustín Sandez, otro futbolista surgido en la institución. Pero el colombiano es quien de acuerdo a los últimos partidos del Xeneize, sería dueño de la titularidad.

Los fanáticos opinan que Sandez debería reemplazar a Fabra en dicha función y que Barco sea justamente el lateral suplente. Aunque vale agregar un dato no menor, y es que algunos rumores indican que el Consejo de Fútbol vendería al colombiano en el próximo mercado de pases de enero pero sumar al equipo a Elías Gómez, quien actualmente milita en Argentinos Juniors.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados