Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Un mes después de la crisis: rompió el silencio uno de los ministros apuntados y habló de la carta de Cristina Kirchner

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue uno de los cuestionados a pesar de que luego continuó en el cargo.

banner

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló por primera vez de la carta que publicó Cristina Kirchner en medio de la crisis interna del Gobierno y remarcó que no se sintió “apuntado personalmente” por la misiva. Su gestión económica era criticada por el núcleo duro del kirchnerismo y la explosión post paso se barajó su posible salida aunque finalmente no avanzó.

No me sentí apuntado en términos personales por la carta de la Vicepresidenta luego de las PASO, la crítica al gasto público y a que el crecimiento baje a los hogares está presente en la discusión de la sociedad”, enfatizó el funcionario nacional en declaraciones a ‘Ahora dicen’ por Futurock. Se trata de su primera referencia a la misiva de la exmandataria cuatro días después de los comicios.

En la carta, Cristina Kirchner señaló que manifestó a la Casa Rosada que “creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica”. “Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI… más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año… con pandemia y delicadísima situación social”, ahondó mientras desde su entorno apuntaban contra Kulfas por ser uno de los conductores del Gabinete Económico.

“Es un tema que ya fue superado, la derrota electoral fue un golpe duro con un impacto muy fuerte dentro de nuestro espacio. Ahora estamos trabajando para recuperar la economía y recuperar el electorado”, insistió. Si bien él se mantuvo en el cargo, el cimbronazo electoral movió a Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior, un organismo dependiente de la cartera de Kulfas. 

En su reemplazo se designó a Roberto Feletti, quien fue oficializado este miércoles al frente del organismo. “Español y Feletti tienen visiones similares respecto al objetivo de cuidar la mesa de los argentinos y discutir el tema de precios”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo y resaltó que el cambio fue “una decisión del Presidente”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados