Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

Un mes después: el Gobierno bonaerense admitió las razones por las que perdieron en las PASO

Carlos Bianco, en su nuevo rol de jefe de Asesores de Axel Kicillof, expresó que tiene fe en revertir los resultados de las PASO.

banner

La Provincia de Buenos Aires fue el gran epicentro de la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las pasadas elecciones primarias que se celebraron en septiembre. Por eso, desde el seno provincial, apuestan a una remontada con los cambios en el Gabinete y nuevas gestiones. Así lo expresó Carlos Bianco, jefe de Asesores bonaerense, quien además dio las razones por las que perdieron en las PASO.

En diálogo con Futurock, el funcionario de la Provincia expresó fueron dos los motivos por los cuales la gente les dio la espalda en las primarias. «No nos votaron por dos razones: a pesar de los esfuerzos en pandemia la gente la pasó horrible», comenzó explicando. «Y en segundo lugar, en términos económicos tuvimos problemas que venían de antes y se intensificaron en pandemia», manifestó.

A pesar de estas dos afirmaciones por las que se trabajó para intentar revertirlas, Bianco remarcó que tiene expectativas en reducir la diferencia de votos. «Aprendimos la lección y no confiamos en las encuestas», indicó. Además, confía en que se podrá llegar a un «pacto» con la oposición como lo pidió Sergio Massa luego de las elecciones: «Espero que se pueda establecer un dialogo con la oposición pero ellos expresaron que no están dispuestos».

Luego, habló sobre uno de los últimos conflictos internos que hay dentro del Frente de Todos: el ministro de Seguridad, Sergio Berni. «Es un referente político del peronismo y del kirchnerismo. Estamos contentos y conformes con su rol como Ministro de Seguridad», aseguró, a pesar de los constantes choques con Aníbal Fernández y el Presidente. «Muchos de los problemas de inseguridad tienen un trasfondo social, de exclusión de marginalidad, esa multicausalidad lo convierte en un problema estructural», añadió.

Fuerte crítica a la gestión de Cambiemos

Finalmente, remarcó que en términos económicos hubo un retroceso desde 2015. «Los mercados confiaban en la Argentina 2015, lo que hizo Mauricio Macri fue endeudarse para financiar la fuga de capitales y la bicicleta financiera. Los mercados dejaron de confiar con Macri y por eso tuvo que acudir al FMI», aseguró Bianco. Tras esto, cargó contra Diego Santilli, candidato a diputado de Juntos por el Cambio: «Santilli debería estudiar un poco más el tema y entender que el problema de inflación es multicausal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados