Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cocaína

SOCIEDAD

Un naufragio, dos rescatados, un muerto y 37 kilos de cocína ¿otro caso de narcotráfico?

En la mañana de hoy se dio aviso de una embarcación sin rumbo por el Río de La Plata. Inmediatamente oficiales se acercaron al área a ver qué sucedía.

Un trágico naufragio que terminó siendo un caso de presunto narcotráfico ocurrió esta mañana en aguas de nuestra región. Según se informó, a las 6:40 personal de Prefectura Naval Argentina extrajo de las aguas del Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos hombres flotando que debieron ser trasladados al hospital Larraín de Berisso con un cuadro de hipotermia.

Como se informó en «Dicho esto», más tarde, pasadas las 9 de la mañana, hallaron sin vida el cuerpo de otra persona. Según lo que habían relatado los hombres rescatados había naufragado con ellos. Lo llamativo es que junto a la víctima fatal encontraron un bolso repleto de droga. Los efectivos de la Prefectura comenzaron una investigación respecto a esto.

En el parte policial figura que fueron incautados 37 kilos de cocaína, que equivaldrían a una venta en el mercado de más de 500 mil dólares.  Según estiman, por cada kilo de esa droga pura se obtienen dos para vender, a un valor de 7 mil dólares el kilo. En tanto, la Justicia investiga si los detenidos y el fallecido intentaban cruzar a Uruguay o venían camino a nuestra región.

Ambos fueron rescatados tras una «avería» que sufrió la embarcación en la que navegaban durante el ventarrón de anoche. Finalmente hallaron al fallecido y 34 envoltorios, dentro del bolso, del tipo panes que contenían una sustancia color blanca, símil cocaína, que más tarde dieron positivo para esa droga, según los test realizados.

El próximo paso en la investigación es determinar cómo llegaron los hombres al río, y qué fue lo sucedido. Luego se buscará qué pretendía hacer con la droga que llevaban con ellos, si venderla en Uruguay o comercilizarla en Argentina. Por el momento, ambos rescatados permanecen en el Hospital Larrain de la ciudad de Berisso recuperándose.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados