Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

“Un papelón” un diputado oficialista lapidó a la oposición por no dar quórum en la Cámara de Diputados

Hoy estaba agendada la sesión para debatir sobre la Ley de Etiquetado Frontal. Al no haber quórum a la mañana, tampoco se debatirá la Ley de Personas en Situación de Calle y la inclusión de trabajadores con discapacidad.

banner

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, opinó sobre la jornada en la Cámara de Diputados. Allí se estaría por debatir el proyecto de Ley de Etiquetado Frontal, pero, por decisión conjunta del bloque de Juntos por el Cambio, no dieron quórum. Otros funcionarios, como Cecilia Moreau, criticaron la “mezquindad” de la oposición ante temas que pueden beneficiar a los ciudadanos.

El mismo malestar expresó Yasky a través de una entrevista por Radio 10. Durante el diálogo, calificó la postura de Juntos por el Cambio como “un papelón” por no trabajar para la salud de la gente. Con respecto a la Ley de Etiquetado, el funcionario expresó que “no había ningún justificativo para no ser votada“. Faltaron apenas siete votos para que la Cámara pueda dar quórum.

Además, Hugo Yasky esbozó hipótesis sobre cuáles habían sido los motivos de la oposición para no asistir. “Lo que nos dijo el presidente de nuestro bloque es que la oposición quería condicionar y plantear otros temas que no estaban previstos y por eso no dieron quórum”, explicó. Con esto se refiere al proyecto de Ley de Boleta Única, todavía no debatida en las comisiones de trabajo. 

Hugo Yasky apuntó a la falta de criterio de la oposición por su postura ante los proyectos que impulsa el oficialismo, aunque varios de sus miembros acuerden con lo que proponen. “Había bastante acuerdo. A pesar de que todos no acompañaban […] había un voto bastante unánime”. “La Ley de Etiquetado existe en varias partes del mundo y no tiene contraindicaciones. Simplemente, informarle al que va a comprar un paquete de galletas, si ese producto contiene alguna indicación”, destacó.

El proyecto se podría debatir en extraordinarias, si es que el bloque opositor cambia de postura. “Tenemos la posibilidad de debatir nuevamente esta ley durante este mes, sino tendremos que volver a presentar otro proyecto más adelante», contestó el secretario de la CTA. Por lo tanto, serán tres los proyectos de ley que, por ahora, quedarán en suspenso hasta una nueva sesión. La próxima presentación del proyecto, si JxC no vuelve a dar quórum, será en febrero. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados