Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Luis Zubeldía estalló tras la victoria de Boca.

BOCA JUNIORS

Polémica: Luis Zubeldía estalló tras la victoria de Boca y apuntó contra el árbitro

El entrenador de Lanús, furioso.

Boca le ganó a Lanús por 4-2 en La Bombonera, en el regreso del público a las tribunas, y todos se fueron contentos a sus casas. Pero Luis Zubeldía se quedó con mucha bronca. El director técnico del «Granate» se enojó mucho en el tramo final del encuentro y estalló luego. En concreto, apuntó contra el árbitro Pablo Echavarría por el penal que le cobró al Xeneize sobre el cierre: «Un regalo innecesario».

«El penal del final me parece un regalo innecesario del árbitro, sin dudas. Según lo que me comentan y según lo que vi yo», lo definió Zubeldía. Se refiere a la acción que se vio sobre el final, donde el juez principal marcó una falta sobre Marcelo Weigandt. El partido estaba 3-2 y Lanús presionaba para empatar. Pero, desde los doce pasos, Cristian Pavón liquidó la historia y eso generó la furia del entrenador.

«Lo vi como un regalo innecesario porque si Boca lo tenía que ganar lo hizo con mucha justicia y si nosotros lo empatábamos al final era porque habíamos tenido un envión con los cambios. Lo veo así, como un regalo innecesario», señaló el DT. Por otro lado, elogió a sus jugadores: «Quiero destacar el esfuerzo que hizo el equipo, pese al 3-1 en contra, tempranero, siempre supo estar en partido».

Weigandt, feliz

Weigandt no solo recibió la falta que terminó en el penal del 4-2, sino que fue el autor del gol que puso el 1-1 parcial. El lateral derecho tuvo un gran partido. Reemplazó a Luis Advíncula, quien se fue a jugar con el seleccionado de Perú, y mostró su mejor versión: sus avances para colaborar con la ofensiva de Boca fueron efectivos y se lo vio muy cómodo para defender su banda. Un problema menos para Battaglia.

Sobre el festejo de su gol, con las manos en las orejas, el «Chelo» explicó en TyC Sports que fueron con una dedicatoria especial. «Fue para mi viejo, que es fanático de Román. Ojalá algún día pueda conocerlo y hablar con él. Lo grité y lo disfruté mucho, va dedicado para toda mi familia y todos los hinchas de Boca», dijo. Y añadió: «La verdad que hace mucho estaba buscando esto de convertir en Boca, es mi primer gol acá y feliz de la vida».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados