Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Un viejo conocido: el sorpresivo vocero de Alberto Fernández sobre los avances de las negociaciones con el FMI

El mandatario nacional citó al dueño de Walmart para desmentir la tapa de un diario de tirada nacional.

banner

La negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se transformó en el tema del día. Hace dos semanas, el propio presidente Alberto Fernández aseguró que está “cerrado” y que solo “resta” un acuerdo por las tasas. Esta mañana, un diario de tirada nacional confirmó que el arreglo llegará recién en 2022, lo que fue desmentido por el jefe de Estado en un posteo en Twitter. En medio de esta situación, reapareció Francisco De Nárvaez, quien en medio de una reunión con Fernández, preguntó si Cristina Kirchner quería llegar a un acuerdo con el FMI.

El exdiputado nacional participó ayer de una reunión con Alberto Fernández en Casa Rosada como titular del Grupo De Nárvaez (Walmart). Además del exlegislador, estuvieron presentes los empresarios más importantes del país, como Marcos Bulgheroni (Pan American Energía Group), Jorge Brito (H) (Banco Macro), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre), Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros) y Hugo Eurnekian (Corporación América). En diálogo con El Destape, se refirió a la reunión con el Presidente de la Nación.

En esta línea, Francisco De Nárvaez contó que “salieron entusiasmados” del encuentro con el mandatario nacional. “Se habló a ‘calzón quitado’ durante tres horas”, afirmó el empresario. E relación al acuerdo con el organismo multilateral, destacó “la convicción del presidente de la Nación que va a haber un acuerdo con el FMI, el mejor acuerdo posible para los argentinos. Y cumplible. Porque no tenemos la mejor trayectoria en ese sentido”, dijo el exdiputado. Luego, expresó que “eso es un primer paso, luego hace falta un segundo, tercero, cuarto y quinto”.

Asimismo, contó que preguntó sobre el rol de la Vicepresidente en la negociación entre el Ministerio de Economía y el Fondo Monetario Internacional. “La pregunta central fue ‘¿Y la señora vicepresidenta está de acuerdo (con llegar a un acuerdo)’? y la respuesta fue ‘Si’”, dijo Francisco De Nárvaez. Esta mañana, el Presidente citó al empresario en un posteo en sus redes sociales. El mandatario nacional desmintió la tapa del diario Clarín, que sostenía que el arreglo con el FMI llegaría en 2022. “Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones”, aseguró el jefe de Estado.

“Bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez a quien cito: ‘El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse…’. Y agrega el propio De Narváez: ‘Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible’”, posteó esta mañana el propio mandatario nacional en sus redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados