Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“Una cosa rara”: Jorge Lanata se mofó de la nueva estrategia de campaña del Frente de Todos y destrozó a Alberto Fernández

El eje estuvo puesto en «el Durán Barba catalán». ¿Quién es y por qué se volvió trascendental la última semana?

En una nueva emisión de Periodismo Para Todos Box (PPT Box), el polémico Jorge Lanata se mofó de la nueva estrategia de campaña que adoptó el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. “Es una cosa rara”, consideró el periodista político en su habitual monólogo inicial de todos los domingos en El Trece, donde además le pegó al presidente Alberto Fernández.

“Falta poco más de un mes para las elecciones y ya empezó la campaña. Es una lástima, pero, en este caso, no vamos a tener los avisos retro de (Guillermo) Moreno, que eran de culto, ni a las traperas de Manuela Castañeira, del Nuevo MAS”, comenzó acotando Lanata e ironizando sobre los precandidatos que se quedaron afuera en los comicios Primarios (PASO) del 12 de septiembre.

Seguido de ello, apuntó contra la candidata a diputada nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, que protagonizó un insólito momento en TV bailando cumbia. “La campaña arrancó a todo ritmo en el programa de Maru (María Eugenia Duffard) y Luciana (Geuna) con Tolosa Paz bailando Ráfaga”. “Cristina baila mejor que Victoria”, acotaba la platense en Verdad/Consecuencia (TN). Y Lanata comentó: “Los políticos en campaña son una cosa de… O sea, les pedís cualquier cosa y el tipo lo hace”.

Seguido de ello, se enfocó en la “nueva campaña”, e introdujo: “Hay un asesor catalán que vino a la campaña del Frente de Todos que se llama Antoni Gutiérrez-Rubí, el mismo que asesoró a Cristina (Kirchner) en 2017 cuando ella se vestía como pobre. Bueno, ahora, el catalán le recomendó al Gobierno escuchar”. “Se ve que Cristina no entiende catalán, pero bueno, el eje de la campaña es el ‘Sí’. ‘Sí’ a todo, ¿se lo afanaron al banco de los chinos?”, disparó el periodista.

“Según el Durán Barba catalán, hace mucho que venimos diciendo que ‘No’: cuarentena, restricciones, retenciones. El eje de la campaña del Gobierno es ‘Sí’, y Alberto arrancó la semana haciendo los deberes en un acto de la Cámara de la Construcción donde se mostró tranquilo, habló de escuchar y se copó con el ‘Sí’. Y sobre todo, decirle ‘Sí’ a Cristina”, volvió a lanzar Lanata.

Y graficó: “La nueva campaña incluye remeras con la palabra ‘Sí’. A ver, el manual del ‘Sí’ empieza por lo obvio, la necesidad de salir del ‘No’”. “Realmente al catalán hay que reconocerle una capacidad para hablar del ‘Sí’ como si hubiera descubierto la pólvora. Encima cobró por esta pelotud… El catalán es un maestro”, dijo socarronamente el conductor de PPT Box.

En esta línea, trajo a colación los memes que salieron a la luz luego del ‘Sí’ del Frente de Todos. “La gastada quedó servida y como un bumerán la respuesta en redes fue contundente y rápida. Mirá esta campaña que se viralizó el viernes mismo, a pocas horas de que los medios difundieran la preparación de campaña del catalán”. “’¿Dejamos morir a Abigail, Lara y Solange, entre otros? Sí’. ‘¿Liberamos delincuentes durante la cuarentena? Sí’. ‘¿Metimos en cana a mujeres que sacaron a pasear el perro? Sí’. ‘¿Violamos nuestras propias normas? Sí’. Bueno… Otra versión de la campaña”, fueron algunos de los memes que leyó Lanata.

Por último, hizo hincapié en las visitas de “cercanía” del mandatario nacional. “A Alberto le sugirieron salir del centro de la escena y concentrarse en lo que ellos llaman campaña de cercanía. Por eso lo vimos el domingo pasado, pero pobre Alberto. Parece un vendedor de biblias sin saco, con la corbata floja y una libretita”, fustigó el periodista político.

Y dijo: Yo no entiendo qué anota. Porque, ¿qué pone ahí? Pone, por ejemplo, trabajo necesitan. ¿Qué más? Co-mi-da, co-le-gio”. “O me enternece o me hace cagar de risa. Es una cosa rara, ¿no? Alberto, que es obediente, le dio bola al catalán. Por eso lo vemos anotando los reclamos en el cuadernito. ¿Será el cuaderno de comunicaciones que después le firma Cristina?”, sentenció el siempre polémico Lanata.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados