Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Una diputada opositora habló sobre las PASO y la necesidad de mejorar el sistema electoral

La presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, opinó sobre el panorama político. La lista que comparte con Diego Santilli alcanzó su récord histórico de 38 puntos.

banner

Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio y también candidata junto con Diego Santilli, no se esperaba el resultado tan marcado de las PASO. Si bien estimaba una suba en las estadísticas, no imaginó que la respuesta de la gente sería tan fuerte. Expresó una gran alegría por las elecciones y mencionó que deben seguir con el trabajo. Prometió bajar la inseguridad y beneficiar a la gente trabajadora.

La funcionaria compartió sus perspectivas en Radio Rivadavia. No solo se refirió al triunfo del macrismo, sino también al mensaje que los votantes le dejaron al oficialismo. “El dueño de esa elección siempre es el elector”, señaló. “Cada uno de nosotros y cada uno de los argentinos va a poder reafirmar su resultado o, en todo caso, llegar a otros votantes”. Por ende, si bien tuvo una muy buena elección, Juntos por el Cambio quiere seguir conquistando electores para noviembre.

Al mismo tiempo, habló sobre las probabilidades de fraude durante las elecciones generales. Aunque no hubo indicios de ese delito en las PASO, la diputada comunicó, días antes, su preocupación por las fallas en la revisión y fiscalización. “Yo no creo en los fraudes estructurales […] pero sí esas avivadas del voto cadena, del robo de boletas, de alguna tergiversación en las mesas cuando se cuentan los votos… estamos apostando a mejorar el sistema electoral”.

Con respecto al Gobierno, destacó que le imprimió, a la pandemia, una mirada electoralista. “Ya prácticamente ha declarado que la pandemia ya fue, cuando nosotros estamos viendo que no es la situación que están viviendo otros países que tienen, incluso, mejores índices de vacunación que Argentina”, explicó Graciela Ocaña. El caso de Israel es uno de los más relevantes, ya que, después de una apertura total, tuvo que volver atrás por los contagios de la variante delta.

Además apuntó al tema de las vacunas contra el coronavirus, algo bastante controversial en Argentina. “En muchos casos, la autorización plena la da el ANMAT, por ejemplo, en el caso de AstraZeneca y Pfizer. En cambio otras fueron autorizadas por ministros de Salud”. De este modo, apuntó al extremo cuidado que se debe tener con respecto a la aplicación de vacunas, sobre todo en niños. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados