Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Una dirigente de Juntos por el Cambio desafió a Aníbal Fernández: “Ojalá me denuncie porque me hago un festín”

También lo tildó de «sicario que vino a distraer».

banner

La abogada especialista en seguridad y dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, arremetió fuertemente contra el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández. Lo hizo este viernes en una entrevista televisiva al definirlo como un “sicario que vino a distraer”. En este sentido, lo desafió a que la “denuncie”. “Ojalá lo haga por me hago un festín”, dijo.

En diálogo con Vivana Con Vos (A24), Arietto consideró que “Aníbal fue elegido como ministro de Seguridad porque distrae. Distrae con la Taser, con la chicana”. En este sentido, apuntó: “El Gobierno nacional abandonó a Río Negro con el problema que hay de los incendios y de los ataques de estos vándalos que no tienen nada que ver con los pueblos originarios”.

Y manteniéndose en este punto, remarcó: “Quiero reivindicar a los pueblos originarios porque la gente se va a hartar suponiendo que los que están haciendo daño en la Comarca Andina son los pueblos originarios y esos pueblos que están esperando que se les reconozca sus derechos van a terminar sin poder pelearlos por culpa de estos vándalos”.

“Yo voy a cortar una lanza por ellos porque están esperando que el Estado les responda como dice la Constitución. Hoy los tienen atados. Si no te doy y te tengo precario, pueblo originario te tengo conmigo, atado”, completó la abogada respecto del conflicto en la Patagonia.

Al ser consultada sobre las diferencias entre el actual ministro de Seguridad con su antecesora, la exencargada de la seguridad del Club Atlético Independiente fue lapidaria: “Sabina Frederic sería una inútil y Aníbal Fernández, un sicario. No sé cuál es mejor, pero es así”. Y agudizó: “Es el sicario que vino a distraer, a hacer cosas que no se hacen, a abandonar Río Negro desautorizando a la gobernadora”.

Al mismo tiempo, lo tildó de “no” tener “escrúpulos”. Y recordó: “Aníbal Fernández, cuando era presidente de Quilmes, le dio el club a una facción de la barra para que en conferencia de prensa amenace de muerte a la otra facción”. “Con su gente de Quilmes, Aníbal Fernández armó Hinchadas Unidas Argentinas. O sea, quiso legalizar una asociación ilícita como son las barras de Argentina que tienen 286 muertos impunes. Aníbal Fernández es eso”, planteó.

También trajo a colación que “era el ministro de Interior cuando se traficó, se contrabandeó, efedrina”. “Siempre está en los lugares donde pasan cosas y nunca paga por nada y lo único que hace es chicanear”, disparó, y lo desafió: “Ojalá me denuncie porque me hago festín. En mi defensa, presentaré pedidos de prueba, de investigación. A lo mejor ahí llega a buen puerto quién es”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados