Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Docente
Ana María Stelman, docente platense.

SOCIEDAD

Una docente argentina entre los 10 mejores maestros del mundo: conoce la historia de Ana María Stelman

El próximo 10 de noviembre se conocerá quién es el ganador del premio al «mejor docente del mundo».

La docente platense Ana María Stelman fue elegida entre los 10 finalistas al Global Teacher Prize 2021 de Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO. Este premio que elige al «mejor docente del mundo» recibe más de 8.000 postulaciones de 121 países de todo el mundo. «Ya me veía ganadora estando entre los 50 así que imagínate que ahora mi sonrisa no entra en la cara», confesó emocionada la educadora.

«Siento que estoy representando a todos, es muy importante el trabajo que hacemos todos los docentes del país y siento que los estoy representando a ellos también aunque no los conozco», expresó en declaraciones a Télam. Stelman es docente desde el año 1984, madre de tres hijos, y en sus años como educadora pasó por diferentes espacios de enseñanza desarrollando programas de educación o diversos proyectos vinculados con la búsqueda de empatía y estrategias creativas para llegar a motivar a cada chico.

Actualmente da clases en la primaria N°7 del barrio Hipódromo de La Plata a niños de una zona muy vulnerable «Mi estrategia es a través de la empatía de conocer a los chicos, de saber cuales son sus gustos porque no todas las estrategias sirven para todos los nenes», explicó la docente finalista quien estará pendiente a lo que suceda el próximo 10 de noviembre cuando se conozca al galardonado. 

A lo largo de su carrera, esta docente buscó que los proyectos educativos que encaraba trascendieran las fronteras del aula. Con este objetivo, busco sumar a sus proyectos a especialistas, estudiantes avanzados de diferentes carreras o cualquier otra persona que pueda aportar su experiencia.  Además, usa herramientas digitales adaptadas a niños con capacidades diferentes, y dirige talleres y cursos sobre educación medioambiental y astronomía. 

«Los especialistas tienen el conocimiento y yo a los chicos. A veces pareciera que las docentes tenemos que saber todo, pero en verdad nosotros tenemos que enseñar herramientas para que los chicos puedan buscar el conocimiento, lo que necesitan para ser buenos profesionales», señaló en una entrevista a un sitio local la docente que también posee un canal de Youtube, donde muestra sus proyectos y las actividades que realiza con los alumnos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados