Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Karina Mazzocco

ESPECTÁCULO

«Una enfermedad crónica»: sacudón en América TV por lo que comunicaron en el ciclo de Karina Mazzocco

No se guardó absolutamente nada.

Fuertísimo. Así fue lo que se vivió en «A la Tarde», el formato que encabeza Karina Mazzocco a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde dialogaron con Marina, la madre de Chano Moreno Charpentier, el reconocido músico que hace algunos meses atrás recibió un disparo por parte de un policía, después de que debiera intervenir en un confuso episodio en medio de sus adicciones.

Delante de la cámara, la mujer hizo referencia a lo que deben atravesar muchas personas que padecen este flagelo. «No es que él ahora entró en tratamiento, hace 20 años que está en tratamiento. Con tiempos bien, mal, limpio y en consumo, con muchas internaciones. Esta es una más de tantas veces en las que él ha atravesado esto. Yo confío en el equipo terapéutico, ahí se toman las decisiones con él», afirmó.

«Mi hijo tiene cuarenta años, yo suelto, entrego y confío. La adicción es una enfermedad, es una enfermedad crónica, de por vida. Ojalá que esta sea la vez, no lo sabemos, hay gente que en un momento hace click. Yo ruego que sea la última, pero si no lo es asumiremos las consecuencias y lo vamos a acompañar hasta que llegue la última. Estoy acompañando a madres que tienen una lucha desde hace mucho más tiempo que yo, solamente las estoy acompañando para visibilizarlo, para que se entienda que necesitamos una ley específica en adicciones», sostuvo.

Ante la mirada atenta de Karina Mazzocco, Marina continuó con su descargo. «Acá hay muchas madres que luchan contra esta enfermedad sin éxito, hay pibes que se mueren. Yo por suerte tenía los recursos para pedir ayuda, pero hay un montón de hijos que están muerto. Hay un montón de pibes que se están muriendo día a día porque las madres están solas, no saben qué puerta tocar, porque de esto no se habla, porque no hay dispositivos para trabajar en esto», señaló.

«Necesitamos una ley específica de adicciones, cuando vos llamás al Same, a una prepaga, a quien sepa para pedir ayuda, no puede venir alguien que no sepa, que no esté preparado en adicciones, tiene que haber un dispositivo específico. La Ley de Salud Mental dice que para internar a una persona, debe dar su consentimiento, hay adictos que están en una situación, como estaba mi hijo, ¿que vos te parece que están en condiciones, que tenía sano juicio para saber si estaba bien o no internarse? Yo pedí ayuda mil veces y esto pasó y no tiene que pasar», sentenció la mujer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados