Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juana Viale
Juana Viale

ESPECTÁCULO

«Una enfermedad»: sacudón en Canal Trece por el testimonio de un invitado en el ciclo de Juana Viale

Un tema muy interesante que generó el interés de todos.

Un momento realmente fuerte se vivió en «Almorzando con Mirtha Legrand», el ciclo que lleva adelante Juana Viale a través de la pantalla de Canal Trece, ante la ausencia de la diva máxima de la televisión argentina. Uno de los grandes invitados fue nada más y nada menos que el doctor Daniel López Rosetti, quien habló de la importancia de controlar nuestro corazón y el aprender a manejar el estrés.

«Cuidar el corazón , es cuidar el corazón y todas las arterias. Lo que envejece son las arterias, uno tiene que cuidarlas. Uno tiene la edad que tienen sus arterias y uno tiene que cuidarlas. Con la dieta, la actividad física, el no sedentarismo, pero también, con el adecuado manejo del estrés, de las emociones, del bienestar, la felicidad, el sufrimiento emocional…», comenzó señalando.

«El dolor es inevitable, pero el sufrimiento lo tenemos que manejar, si uno no lo hace, todo eso se deposita en las arterias. El interior de las arterias es la interface molecular donde el sufrimiento humano se hace carne. Es muy frecuente que las personas tengan pequeñas arritmias que merecen estudiarse», señaló el doctor ante la atenta mirada de Juana Viale y el resto de los invitados.

«Si mucha gente lo controla van a poder prevenir una enfermedad te diría casi con certeza. Es como un aviso«, aseveró Daniel López Rosetti. Fue en ese momento, cuando decidió hacer referencia a las situaciones que atraviesan muchas personas en estos tiempos que corren. «El estrés es una función normal del organismo hasta un punto determinado», manifestó sin tapujos.

«Como cualquier cosa en la vida, como el azúcar en la casa. Uno padece el estrés de distintas maneras, depende de la percepción del mundo. Un hecho determinado puede ser estresante para una persona y no para otra. Lo que existen son los hechos interpretados por nuestros propios procesos mentales y subjetivos, por eso podemos tratar a personas con estrés, Juana. Se pueden modificar conductas», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados