Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vero Lozano

ESPECTÁCULO

«Una enfermedad»: Vero Lozano paralizada por el relato de una famosa

La conductora fue testigo de un testimonio muy fuerte.

Vero Lozano se vio paralizada por el relato de una famosa en su programa de Telefe. Resulta que María Valenzuela y Malena, su hija, asistieron al piso de «Cortá por Lozano» recientemente y dieron detalles sobre una enfermedad que las tuvo en vilo hace 20 años. Además, las famosas expusieron algunas técnicas de prevención.

Después de haber experimentado la afección, Malena explicó: «El ACV es una enfermedad mundial que le pasa a todos a cualquier edad. Entonces dije, ¿por qué no hacer algo?», «Hay dos tipos de ACV, el isquémico y el hemorrágico. El primero es cuando se te tapa una arteria y el otro, cuando se te rompe una arteria, eso es lo que yo sufrí por una malformación congénita», comentó.

Por otro lado, la actriz dio detalles relevantes sobre su caso que podrían servir de referencia para otros episodios similares: «Sabés que me habían dicho que a partir de los 15 o 20 años, si tenés una mal formación arteriovenosa, entre los 15 y 20 años es posible que explote. Si zafás de los 20… yo tuve un derrame cerebral cuando tenía 19 años».

«Se me rompen las arterias entonces me hicieron un clipado microvascular que es lo más parecido a un broche de ropa», detalló la joven sobre el procedimiento al que fue sometida para salvar su vida. En ese sentido, Malena hizo hincapié en detectar síntomas de la enfermedad como dificultades espontáneas en el habla.

Sobre su peor momento, la hija de «Mariquita» recordó: «Mientras yo estaba en coma, mi mamá estaba durmiendo en una habitación arriba. Nos fuimos juntas de mi casa y volvimos juntas. Cuatro días antes del derrame me dio un gran dolor de muela, jamás en mis 19 años había tomado una aspirina». «Fue algo fuerte», se sinceró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados