Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CIDH

POLÍTICA

Una exdiputada denunció ante la CIDH la falta de libertad de opinión en Argentina: ¿cuáles son sus argumentos?

La exdiputada por la Unión Cívica Radical (UCR), Silvana Giudici, realizó una denuncia contra el Gobierno por presunta violación a la libertad de expresión. La hizo junto con la fundación LED.

banner

Silvana Giudici, quien fuera legisladora del PRO y presidenta de ENACOM, presentó una causa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una supuesta vulneración a la libertad de opinión. Sus justificaciones se basan en sucesos de los últimos meses, en primer lugar, la denuncia de Alberto Fernández a Patricia Bullrich y, en segundo lugar, por la causa que le hizo Cristina Fernández de Kirchner a Eduardo Feinmann

La presidenta de Libertad de Expresión + Democracia (LED) dialogó con Baby Etchecopar, en Radio Rivadavia, sobre los porqués de la denuncia hacia el Gobierno. “Estas cosas son graves en democracia, por eso queremos establecer esta alerta temprana, ante la falta de libertad de expresión, y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, argumentó Silvana Giudici. 

Al mismo tiempo, Baby Etchecopar mencionó las veces que le hicieron una causa por expresarse. “Yo decía ‘buenos días’ y ya me hacían un juicio”, señaló el periodista. Luego trajeron a colación el caso de Limay TV, canal de televisión local que fue denunciado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, por sus comentarios presuntamente discriminatorios y xenófobos a un grupo de encapuchados de Bariloche.

Silvina Giudici nombró a Miriam Lewin, periodista de investigación, por ser partícipe en la denuncia contra el medio de comunicación. “Si a Miriam Lewin le gusta armar un relato y decir que no son encapuchados, que son pueblos originarios, que lo haga ella. Lo que no puede hacer es imponer un manual de estilo a los periodistas”. De este modo, volvió a señalar no solo el ultraje de la libertad por parte del Gobierno, sino también de gente importante que trabaja en los medios.

Por último, volvió sobre la demanda de Alberto Fernández a Patricia Bullrich. “Quiere que le pague $100 millones. Esto es similar a lo que hizo Correa con un diario ecuatoriano […]”. Por ende, la exdiputada alerta sobre las demandas constantes que realiza el kirchnerismo sobre periodistas y otros políticos opositores. Así, mencionó que quieren amedrentar, limitar y no dar información pública de importancia para la población.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados