Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco

POLÍTICA

Una imagen vale más que mil palabras: el Papa Francisco y una foto con un claro mensaje hacia la política argentina

El Sumo Pontífice participó de la edición número treinta y cinco del encuentro internacional “Pueblos Hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”.

banner

El Papa Fracisco recibió ayer en la residencia de Santa Marta a un dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que conduce Juan Grabois. La propia UTEP compartió en su cuenta de Twitter una imagen de esta reunión que se dio en el marco de la edición número treinta y cinco del encuentro internacional “Pueblos Hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”. “¡Viva el Papa Francisco y los movimientos populares!”, resaltó la cuenta oficial del movimiento.

“En el marco del Encuentro Mundial de San Egidio ‘Pueblos Hermanos y Tierra Futura’ realizado en Roma, nos encontramos con el Papa Francisco. Participaron de la visita la embajadora argentina ante la Santa Sede, Maria Fernanda Silva, y el secretario de cultos de UTEP, Lucas Pedró. El Papa Francisco envió «la bendición para todos los trabajadores y trabajadoras de la UTEP», nos agradece el trabajo que hacemos y nos pide que recemos por él. ¡Viva el Papa Francisco y los movimientos populares!”, rezó el posteo de la UTEP.

La imagen es evidente, el Sumo Pontífice muestra el regalo realizado por el movimiento popular, una Virgen de Luján. Pedró, además de sostener esa imagen religiosa, muestra una gorra de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. No es de extrañar que la UTEP esté cercana a Francisco, vale recordar que su referente, Grabois, mantiene una estrecha relación con el Sumo Pontífice. Es más, fue designado como miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, o “ministerio social y ambiental” de la Santa Sede.

Una imagen vale más que mil palabras

A pesar de la cantidad de fotos que aparecieron de Francisco con diversos dirigentes de la política argentina, el Sumo Pontífice nunca opinó sobre la realidad argentina. Sin embargo, esta imagen generó fuerte debate dentro del arco político opositor y oficialista. Consideran un fuerte respaldo a los movimientos populares, un tanto excluido en las últimas PASO 2021. Uno de los principales reclamos de estos al Frente de Todos es un poco lugar dentro de las listas. Solo puede mencionarse a Daniel Menéndez, del Movimiento Evita, como uno de los pocos “populares” en la boleta del FdT en la Provincia de Buenos Aires.

Al margen de las consideraciones que puedan realizarse y de las suspicacias que puede generar un imagen, hay que sostener que la foto se generó en el marco de la edición número treinta y cinco del encuentro internacional “Pueblos Hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo”. Este evento cierra este jueves. El mismo tiene como principales oradores a Francisco y a la canciller alemana Angela Merkel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados