Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Lagomarsino

POLÍTICA

“Una mancha más”: el enojo de Diego Lagomarsino tras un fallo judicial en contra de él y familiares del difunto Alberto Nisman

Tremendas definiciones de uno de los sospechosos por la Justicia de la muerte del fiscal.

banner

Esta semana, el juez federal Julián Ercolini (Cámara Federal porteña) dispuso la inhibición de bienes relacionados con familiares de Alberto Nisman, el empresario Claudio Picón y el técnico informatico Diego Lagomarsino por presunto lavado de dinero del difunto fiscal. Frente a la determinación, Lagormarsino manifestó su enojo y sostuvo que se trata de “una mancha más al tigre”.

“El embargo es una mancha más al tigre; yo ya estoy embargado por la causa nefasta del suicidio de Nisman”, despachó el técnico informático en diálogo con Estamos Acá (La 990). La medida judicial fue solicitada este jueves y la inhibición es sobre los terrenos en una chacra en Punta del Este, una cuenta bancaria en Nueva York, un fideicomiso en Palermo y el auto Audi en el que el fiscal se desplazaba, según detalló NA.

En tanto, el terreno está a nombre de la mamá y la hermana, Sara Gargunkel y Sandra
Nisman, así como también la cuenta bancaria en el exterior en donde aparece su nombre; el auto, por su parte, está a nombre de Picón. “Saquémonos la careta y hablemos en serio: es muy loco que un fiscal tenga fondos en Estados Unidos y no se sepa de dónde viene su dinero. Lo desconozco”, sostuvo Lagomarsino. Y aseguró: “Alberto (Nisman) me pidió ser titular porque él era políticamente expuesto”.

Las inhibiciones

Ercolini dispuso la inhibición general, que afecta a “Inmuebles en ‘Pueblomio Chacras de Manantiales’ a nombre de Sara Garfunkel, por un valor de U$D 288.035”. También a “operaciones sospechosas realizadas en la cuenta 5V3-50653 del Merril Lynch Bank of América a nombre de Garfunkel, Diego Lagomarsino, Sandra Nisman -apoderado Alberto Nisman- por un valor de U$S 666.690, en la que Claudio Picón hizo un depósito de alrededor de U$S 200.000”.

La medida comprende también a “pagos efectuados por Garfunkel el valor de $1.208.443,998 al Fideicomiso Dorrego 1771, por el cual se ha abierto una cuenta en el Banco Ciudad a disposición de este Tribunal, en la que se ha depositado por parte del fiduciario la suma de $1.545.974,00”. Finalmente, también fue inhibido “el Audi Q3 por un valor de $369.740 a mayo de 2013 -valor actual, $6.835.972,42 conforme precio dólar oficial a esa fecha de $5.26, a nombre de Picón, quien lo detenta en carácter de depositario judicial”.

La muerte de Nisman

Por último, el técnico informático habló sobre la causa de la muerte del fiscal y el arma utilizada que está a su nombre: “Me acusan de ser parte de un plan para que con un arma a mi nombre maten a una persona que es mi jefe”, acusó Lagomarsino.

En esta línea, dijo: “La realidad es que fue un auto disparo, un suicido. Más tarde que temprano se va a saber la verdad”. De todas maneras, afirmó tener la necesidad de querer saber lo que sucedió realmente con el fiscal y que la causa se esclarezca: “Quiero saber qué pasó con Alberto Nisman. A mí y a mi familia nos cag*ron la vida”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados