Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

«Una ofensa a la historia de Boca»: durísima crítica para Battaglia por su planteo ante River

El Xeneize perdió el Superclásico.

Sebastián Battaglia sufrió el Superclásico más que nadie. El director técnico de Boca se vio obligado a tomar decisiones fuertes ni bien empezó el partido, tras la expulsión de Marcos Rojo. Y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para él. La jornada terminó con una derrota aplastante ante el River y ahora llueven los comentarios. Entre ellos, una durísima crítica por su planteo: «Una ofensa a la historia de Boca».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, se descargó en TyC Sports y apuntó contra el entrenador por algunas de sus determinaciones. «La decisión de Battaglia de salir al segundo tiempo a no perder por goleada es una ofensa a la historia de Boca, mucho más que cualquier planteo de Russo o de Alfaro. La falta de reacción del equipo después de la expulsión y del 1-0 habla de una deficiencia anímica que con Miguel parecía superada», dijo.

«Boca, este Boca irreconocible reducido a pelotazos y patriadas individuales al que la pelota jamás le duró más de tres o cuatro segundos, nunca estuvo en partido», reflexionó Serpa. Y añadió: «Le faltó inteligencia hasta para las lecturas más obvias, ratificando los problemas de comprensión de texto que vienen desde la escuela primaria. Y pocos jugadores estuvieron a la altura: el Cali Izquierdoz y Fabra, poco más».

Duro con Battaglia

«Hasta ahora, el grupo había suplantado la falta de jerarquía disponible en el plantel con la frescura de los pibes», recordó Serpa. Y por eso se quejó por la decisión de Battaglia de cambiar eso. «Que queden afuera por el documento o porque tienen que jugar los refuerzos habla de una política equivocada, como la de pretender que Rojo sea líder. Los líderes no sólo tienen un espíritu distinto, también tienen cabeza», opinó.

Si bien reconoció los aspectos positivos del DT, el periodista también dejó en claro que estos errores lo condicionan para el futuro inmediato. Y que su continuidad no está asegurada. «Hasta ahora, Battaglia no ganó ninguno de los dos partidos importantes que tuvo (pasó a Patronato por penales y perdió con River). Hay que reconocerle al Consejo, eso sí, una buena: el contrato de Battaglia es hasta fin de año. Después, se verá», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados