Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Susana Roccasalvo

ESPECTÁCULO

«Una parálisis del cuerpo»: sacudón en Canal Nueve por lo que informaron en el ciclo de Susana Roccasalvo

Lo que sucedió disparó todas las alarmas.

Una situación realmente fuerte se produjo en los últimos días, cuando se dio a conocer la noticia de que el reconocido actor Fernán Mirás, había sufrido un aneurisma. Ahora, fue en «Implacables«, el ciclo que lleva adelante Susana Roccasalvo a través de la pantalla de Canal Nueve, donde buscaron dialogar con el reconocido médico Conrado Estol para saber más al respecto.

Daniel Gómez Rinaldi, integrante del programa, se encargó de presentarlo. «El doctor Conrado Estol, nos va a explicar esto que sufrió Fernán Mirás», señaló. «Un aneurisma es parte del ACV, son el 5% de los ACV. Es una dilatación de una arteria, mucha gente lo tiene y nunca se rompe, pasa entre lo 35 y 60 años que se empieza a dilatar, se hace como un globito en la pared de la arteria», comentó.

«Un millón de argentinos probablemente tiene aneurismas, pero se rompen la minoría, unos cuatro mil por año. Es un problema potencialmente muy grave, te diría que casi el 20% de las personas mueren antes de llegar a un hospital. La mortalidad es casi del 50%. Haber tenido una rotura y no tener consecuencias es suerte. El dolor de cabeza es fuertísimo y muy repentino, una mujer con migraña, que hay muchas que lo sufren, se daría cuenta porque es único en la vida», aseveró Conrado Estol.

«Muchas veces hay gente a la que le dan el alta con algún analgésico, pero las fotos, la imagen, la tomografía computada, la resonancia, muestran la sangre, se confirma el aneurisma, se hace un cataterismo para ver bien dónde está, en qué arteria del cerebro, y después se tapa de distintas sustancias para que no vuelva. Lo que pasa es que en algunas personas, esa sangre que salió en el momento en que se rompió, puede producir una irritación en el cerebro. Es algo que no se puede prevenir… Se rompe por el tamaño, la forma y la arteria del cerebro afectada», manifestó.

Fue en ese momento, cuando Pampito, indagó al respecto. «¿Cuáles son la secuelas que pueden llegar a quedar?», preguntó. «Lamentablemente, el 50% de las personas mueren, de los que sobreviven, la mitad por lo menos tienen secuelas, que puede ser una parálisis del cuerpo, la misma del ACV, hemiplejia, pérdida de la visión, pérdida del lenguaje… Ahí viene la recuperación neurológica para recuperar funcionalidad«, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados