Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Florencia de la V

ESPECTÁCULO

«Una preocupación»: Florencia de la V se pronunció sobre un tema relevante

La actriz habló de un tópico que abrió el debate.

Florencia de la V volvió a las redes sociales con un descargo contundente. Esta vez, la columnista de América TV se pronunció sobre la importancia de la Ley del Etiquetado, según su perspectiva, y mencionó los beneficios que traería para los argentinos en caso de que llegue a ser aprobada en el Congreso luego de su tratamiento en el recinto.

«Hace diez años no estaba tan pendiente de la comida. Si bien siempre me había cuidado y comía muy sano, cuando tuve a mis hijxs se volvió una preocupación, además de una responsabilidad. Brindarles alimentos de calidad fue un trabajo aparte: no solo por el tiempo que nos demanda buscar verduras frescas, variadas, ricas en proteínas y que coman dentro de lo posible bien para su buen desarrollo, sino que a eso se suma la prácticamente épica misión de evitar la comida procesada», contó la famosa a modo de introducción.

Y aclaró: «Cuando digo ‘evitar’, soy consiente de que es parcial, ya que en los cumpleaños era obvio que la iban a tener al alcance de sus manos, así que me propuse como meta que estos productos no fueran un hábito ni parte fundamental de su alimentación. Esta semana se iba a tratar la Ley de Etiquetado Frontal, que intenta obligar a las compañías, empresas alimenticias, a brindar información más detallada de los alimentos que comercializan».

«Después de mucho debatir, muchas operaciones, muchas formas de dilación para evitar que esto bajara al recinto, se había logrado dictamen para su tratamiento. Lo que ocurrió es la crónica de un final anunciado: no hubo quórum porque mayoritariamente la oposición dispuso no concederlo. Dicen que lo hicieron porque ellos proponían tratar temas más urgentes, atados a esto y que si el oficialismo quería discutir la Ley de Etiquetado Frontal debía comprometerse a tratar también el voto con boleta única y otras iniciativas que la oposición consideraba especialmente urgentes», explicó la famosa en otro segmento.

A modo de conclusión, Flor de la V señaló: «De todos modos, que la discusión no se haya dado no quiere decir que se vaya a caer la ley, ya que por suerte no pierde estado parlamentario. Sin importar lo que se diga, de si es parte del manejo político democrático presionar para conseguir que se debatan determinados asuntos, lo lamentable es que se evidenció un lobby muy influyente que activó sobre los poderes del estado y torció su voluntad para favorecer sus propios intereses o, mejor dicho, de resguardarlos en este caso, para que no haya un cambio en las regulaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados