Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Una «primavera empresarial»: Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA

Se lo habrían sugerido los propios empresarios en una reunión que mantuvieron ayer en Casa Rosada.

banner

Hoy se confirmó la noticia de que el presidente Alberto Fernández cerrará la 57° Edición del Coloquio de IDEA. La confirmación llegó un día después de que el mandatario mantuviera un encuentro con los empresarios más importantes de todo el país. De acuerdo a las versiones, estos le habrían sugerido que se presente en el evento que realiza organización empresarial. En la primera jornada, expuso el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

No fueron pocos los periodistas que recordaron que el Presidente se ausentó “sin aviso” del Día de la Industria que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA). Fernández prefirió viajar a Resistencia, Chaco, para recorrer una empresa metalúrgica familiar y, además, participar del acto del Día de la Industria en ese territorio chaqueño junto a empresarios del Norte Grande. En ese momento, se buscaba limar asperezas entre el Gobierno nacional y el Poder Ejecutivo Nacional (PEN).

La reunión con los empresarios en Casa Rosada

Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunieron con Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros). En ese encuentro, le habrían sugerido que participe del Coloquio. A su vez, le habrían pedido que elimine la doble indemnización.

En esa reunión, además, se dio otra situación que fue tapa de los medios. Se conversó sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El diario Clarín tituló que desde Casa Rosada se “patearía” la firma del acuerdo hasta 2022, lo que fue desmentido por el propio Presidente. Pero, éste usó a De Nárvaez como su vocero. “No fue así”, indicó el jefe de Estado sobre lo informado por Clarín. “Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones”, agregó el Presidente de la Nación. “Bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez a quien cito: ‘El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse…’”, agregó.

En declaraciones radiales, De Nárvaez aseguró que “la Vicepresidenta está de acuerdo con un acuerdo con el Fondo y esto despeja el panorama de la desconfianza, esto es un paso fundamental para que la Argentina comience a hacer un plan de estabilización y desarrollo para todos los argentinos”. En este marco, aseguró que “el ambiente fue muy bueno porque la reunión fue excelente. Se habló con total apertura de ambas partes. Creo que es muy rescatable, es bueno para los argentinos. Yo salí muy entusiasmado, le creí al señor Presidente”, agregó el mandatario nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados