Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Una racha que preocupa: ¿cuándo fue la última victoria de River ante Boca en el Monumental?

El Millonario quiere torcer la historia.

Este fin de semana se van a vivir varias emociones en el fútbol argentino. Porque se encuentra habilitada la presencia de los hinchas en las tribunas, y, por otro lado, se va a llevar a cabo un nuevo episodio del Superclásico. Esto genera que surja un interrogante, ¿cuándo fue la última vez que River le ganó a Boca en el Estadio Monumental? La respuesta expone una racha que preocupa, y bastante.

Antes de comenzar, es importante realizar una aclaración que es fundamental. Porque las estadísticas a presentar solo tienen en consideración a partidos desarrollados en el marco de torneos de primera división. A razón de que si se toma en cuenta el historial de manera completa, se puede encontrar que la última victoria en el Millonario en su casa se dio en la semifinal de la Copa Libertadores del 2019.

Aclarado el panorama, las últimas ocho presentaciones de River y Boca en el Estadio Monumental arrojan un saldo bastante desalentador para los locales. Ya que el conjunto de La Ribera se quedó con la victoria en cuatro oportunidades, mientras que se registraron la misma cantidad de empates. Para observar un triunfo de los de Núñez hay que viajar al 2010.

En la fecha 14 del Torneo Apertura, el Superclásico se disputó un día bastante atípico para su organización. Debido a que ese episodio fue suspendido por orden de la AFA, luego de que se produjera el fallecimiento de Néstor Kirchner. En consecuencia, el partido más importante del fútbol argentino terminó desarrollándose el jueves 11 de noviembre.

La última victoria de River en el Monumental

Resultado: River 1 Boca 0.

Gol: Jonatan Maidana.

Formación de River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexi Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela, Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Formación de Boca
: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados