Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

«Una tarde de fiesta»: el recuerdo de River que tiene como protagonistas a Ortega y Falcao ante Boca

El Millonario recordó a uno de los clásicos más importantes de la historia.

El pasado domingo, la Liga Profesional entregó un nuevo episodio del Superclásico y esto expuso la avasalladora victoria de River sobre Boca. En la cual Julián Álvarez fue la gran figura de la jornada con sus dos goles. A pocos días de aquel suceso, el Millonario recordó un triunfo ante el clásico rival, uno que tiene a Ortega y a Falcao como protagonistas de «una tarde de fiesta».

Para revivir aquella jornada de gloria, donde el Estadio Monumental vibró a lo largo de los 90 minutos, hay que retroceder bastante en el tiempo. Debido a que el encuentro se llevó a cabo el 7 de octubre del 2007 en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura. La presentación del Millonario es recordada porque el Burrito fue determinante para lograr la victoria.

El cuerpo técnico de Daniel Passarella había decidido que el once inicial de River debía conformarse con los siguientes nombres: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponizo; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Fernando Belluschi; Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Radamel Falcao. Luego ingresaron Matías Abelairas, Mauro Rosales y Andrés Ríos.

A los 23 minutos, Belluschi reventó el travesaño, la pelota le quedó a Fernández que se la volvió a entregar al ex jugador de Newell’s y este asistió al Tigre. De volea, dejando sin respuestas a Caranta, fue como el Millonario abrió el marcador aquella tarde. Mientras que a los 31, se produjo la falta de Paletta sobre Buonanotte y el árbitro no dudó en cobrar penal. El cual fue convertido por Ortega.

Otro elemento que se desprende de esta victoria de River sobre Boca son los caños que el Burrito y el Enano realizaron. Uno se produjo en el primer tiempo y tuvo como autor al jujeño después de un jugada que incluyó pases de taco. En tanto que el joven volante realizó una acción individual que provocó la expulsión de Banega. Para algunos hinchas del Millonario el 7 de octubre es el «Día Nacional del Caño«.

Los goles

Los lujos

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados