Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Salvio
Eduardo Salvio, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Uno se queda afuera: la determinación que tomó Battaglia en Boca con la vuelta de Salvio

Toto tiene muchas chances de meterse en la lista de concentrados contra Godoy Cruz.

Después de mucho tiempo, Eduardo Salvio está a un paso de volver a jugar tras varios meses donde la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principios de este 2020 le cortó su carrera. En Boca lo están esperando con los brazos abiertos, y lo cierto es que tiene muchas chances de meterse en la lista de concentrados para lo que será el partido contra Godoy Cruz del próximo miércoles en la Bombonera si Sebastián Battaglia lo convoca.

Más allá de que aún no se produjo su regreso, el cuerpo técnico ya empezó a pensar en lo que será le reinserción de Toto en el equipo, y todo hace indicar que la idea es reinventar al hombre surgido en Lanús para que ocupe una posición distinta a la que venía ocupando. Si bien llegó el Xeneize para pararse como volante por ambas bandas, el plan es que ahora esté un poco más adelantado.

Para Battaglia, Salvio a partir de ahora comenzará a competir por un lugar en la delantera, ya que la idea es que esté mucho más cerca del área que pegado a la raya como hizo la mayor parte de su carrera. El entrenador cree que es el jugador con mayor jerarquía de todo el plantel en cuanto a atacantes se refiere, y es por eso que su inclusión podría darle algo distinto al equipo.

De hecho, el mismo Salvio habló hace algunas semanas, dejando en claro que ya no se ve como un hombre de banda. “Me tienen que ver bien en los entrenamientos, hoy no sé si cambiará o no por mis características, ya no soy el Salvio que jugaba sobre la línea. Me gusta meterme hacia dentro, meter diagonales, él sabrá dónde mejor puede rendir. Jugué de delantero, por derecha, hasta a veces detrás de un delantero”, explicó.

El caso es que para Battaglia, su Boca sí o sí tiene que contar con un 9, y es por eso que en su ideal, Salvio entraría en lugar de Cristian Pavón, quien viene teniendo buenos rendimientos. De esta manera queda claro que una vez que Toto se encuentre pleno, comenzará a competir por el lugar que hoy en día ocupa Kichan, mientras que Luis Vázquez aparece como un inamovible.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados