Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Urgente: confirman la llegada de Mauricio Macri al país y su presencia en la indagatoria del 20 de octubre

Así lo hizo Hernán Lombardi esta mañana.

banner

El expresidente Mauricio Macri debía presentarse el jueves 7 de octubre ante el juez federal subrogante Martin Bava por la causa de presunto de espionaje ilegal hacia los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ante la ausencia de Macri por encontrarse en Estados Unidos, el magistrado cambió la fecha para el 20 de octubre a las 10:00 y en medio de la incertidumbre de su llegada confirman que el exmandatario estará presente.

Esta mañana, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos y actual candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, lo confirmó en diálogo con radio AM 950. “Llega el 19 y se presenta el 20”, expresó el exfuncionario. Ante la sorpresa del anuncio, los periodistas le preguntaron si era en sentido metafórico o era completamente cierto, entonces Lombardi afirmó: “A nivel concretísimo”.

De esta manera, se espera que el exmandatario se presente en una de las causas que llevan adelante los familiares de los 44 tripulantes fallecidos tras el hundimiento del submarino ARA San Juan en el 2017. “Hay que ser objetivo, vos conocés un juez que le prohíba salir del país a alguien que no está inculpado en la causa sino que lo citan a indagatoria”, se preguntó el dirigente de Juntos por el Cambio.

“Le prohíben salir a alguien que era público y notorio que hacía 10 días que estaba afuera del país”, cuestionó indignado. Además remarcó que la notificación llegó “cuatro días hábiles antes” y las autoridades a cargo denunciaron que no encontraron el domicilio. “Habría que mandarle Google Maps o que le pregunten a la Policía Federal que lo custodia a Macri dónde vive”, chicaneó el exsecretario.

«Hay que ponerle seriedad»

Sobre el arribo de Macri a la Argentina el 19 de octubre, reiteró: “Lo dije a nivel concretísimo”. Tras ello planteó si, sobre 45 millones de argentinos, “¿vos conoces a alguien que lo citen estando evidentemente fuera del país y que lo citen 24 horas antes?”. Luego, apuntó contra el oficialismo: “Hay que ponerle seriedad porque la desesperación del Gobierno puede llevar a cosas más graves. Hay que pedirles que se tranquilicen”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados