Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp

SOCIEDAD

Urgente: el comunicado de WhatsApp tras la caída mundial de su servicio

Los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varias partes del mundo. En Argentina, las redes se cayeron a las 12:40 del mediodía.

La caída de WhatsApp y de las otras redes sigue vigente. Ante la situación, millones de usuarios han migrado hacia otras aplicaciones, como Twitter y Telegram, para seguir en contacto virtual. No obstante, no se sabe bien a qué hora volverán a funcionar los servidores. La caída de estos servicios no en algo nuevo; sin embargo, muy pocas veces se ha extendido tanto el problema.

Uno de los sitios web que anunció la caída fue Downdetector, el cual se encarga de informar estos sucesos. Sin embargo, hace una hora aproximadamente, la cuenta oficial de WhatsApp se encargó de anunciar las fallas. “Somos conscientes de que, en este momento, algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp. Estamos trabajando para regresar las cosas a la normalidad. Anunciaremos una actualización lo más pronto posible. ¡Gracias por la paciencia!

Al momento, cientos de usuarios de todo el mundo replicaron y comentaron el posteo. Uno de los internautas le contestó a WhatsApp: “¡Maldición! Estaba empezando a dudar de mi servicio de internet”. La cuenta de la aplicación salió a calmar al usuario: “No sos vos, somos nosotros. Estamos trabajando para arreglarlo lo antes posible”. El posteo de WhatsApp tampoco se vio exento de respuestas con memes. 

Además, la red que aprovechó la avalancha de usuarios preocupados, consternados y perdidos fue Twitter. Su cuenta oficial puso “hola literalmente a todos”. A la broma se sumó una respuesta de la cuenta de WhatsApp. Con un emoji de una manito saludando, respondió “¡hola!”. De esta manera, mientras los encargados de solucionar la caída arreglan el problema, los community managers aprovecharon la ocasión para, también, reírse junto a millones de internautas. 

Otras aplicaciones importantes se sumaron para tomarse las cosas con humor. Reddit también saludó a Twitter, al igual que las cuentas oficiales de Los Sims y de McDonald´s. También publicaron sus opiniones varias celebridades, CEOs, centros de entretenimiento, portales digitales y demás. Por ende, entre el enojo y la gracia, en todo el mundo siguen esperando la vuelta a la normalidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados