Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabián de Sousa

POLÍTICA

Urgente: Fabián de Sousa denunció escuchas ilegales de exfuncionarios macristas en pleno alegato por la causa Oil Combustibles

El empresario comunicó la denuncia en medio del alegato final.

banner

Esta mañana el empresario  Fabián de Sousa, accionista del Grupo Indalo, reveló una inesperada denuncia al final de los alegatos por la causa Oil Combustibles. En medio de su discurso, acusó a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri de realizar escuchas ilegales de conversaciones privadas que él mantenía con sus abogados mientras se encontraba detenido.

En medio de un Zoom, De Sousa dio a conocer su denuncia que fue transmitida en vivo por C5N. “He tomado conocimiento que en enero y febrero de 2019, en el momento en que estábamos trabajando en el proceso de articular los elementos de defensa para este juicio se grabó y puso a disposición de los abogados querellantes las conversaciones que yo mantuve con el doctor Alberto Beraldi y con el doctor Dubois”, manifestó el empresario.

De esta manera, afirmó que sufrió escuchas ilegales de sus conversaciones privadas con sus abogados en medio del proceso judicial. Asimismo, indicó que lo más “grave” se encuentra en que las escuchas “no fueron realizadas por la inteligencia del servicio penitenciario a efectos de cuidar la conducta adentro de la unidad penitenciaria”.

En ese punto, indicó que fueron realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde Gustavo Arribas se encontraba a cargo tras ser nombrado por Mauricio Macri y que luego fue secundado por Silvia Majdalani. “Por el área jurídica de la AFI que dependía de presidencia de la Nación”, denunció esta mañana De Sousa en medio del alegato.

Asimismo, remarcó que sintió en muchos momentos que las desgrabaciones de sus conversaciones “eran utilizadas por las contrapartes, ya sean querellas o personas que habían sido designadas por la Justicia como colaboradores en el proceso penal como en el comercial”. Rápidamente sus palabras generaron indignación en las redes, Gregorio Dalbón, abogado del presidente Alberto Fernández aseguró que es un “escándalo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados