Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Último momento: inician causa por el incumplimiento del aforo en el acto de Alberto Fernández

Luego del acto multitudinario inician una investigación.

banner

En el día de hoy, el Presidente Alberto Fernández participó de un acto masivo en la cancha del club Nueva Chicago. Al mismo asistieron más de 48 mil personas de diferentes organizaciones sociales aparte no había ningún tipo de control de seguridad por el COVID- 19. Por esta razón la fiscal Celsa Ramírez inició una causa por el incumplimiento del aforo.

Durante el programa, “Dicho esto” de Luis Novaresio, informó que la fiscal Ramírez inició la investigación sobre el incumplimiento del aforo en el cual participó el Presidente junto a varios funcionarios. Ramírez se basa en los artículos 205 y 231 del Código Penal, propagar un virus entre la población y desobedecer una orden oficial respectivamente. 

Cabe destacar, que el evento de esta tarde, no entra en las disposiciones reglamentarias para eventos deportivos, en los cuales el aforo es del 50% de la capacidad del estadio. Al ser un evento político la capacidad máxima es de 6 mil personas, aunque se haya realizado en una cancha. Al mismo asistieron más de 48 mil personas, la mayoría de las organizaciones militantes.

La fiscal Ramírez es la misma que el lunes pasado dispuso el allanamiento del Estadio Monumental para el secuestro de “todos los elementos” que tengan relación con el exceso de concurrencia de público en el Superclásico disputado el domingo. Fuentes de la fiscalía confirmaron que también el Estadio de Vélez Sársfield estaba bajo investigación pero no fue allanado este lunes.

En las últimas noticias, la fiscal allanó y clausuró la cancha de Nueva Chicago por la investigación. Además pidió la lista de los oradores del acto, para hacerles llegar las notificaciones pertinentes. En el lugar podían haber 15 mil personas y se estima que había 3 veces esa cantidad, aparte de no haber ningún tipo de control de seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados