Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ARA San Juan

POLÍTICA

Urgente: la abogada de familiares del ARA San Juan cuestionó la versión de Pablo Lanusse sobre la suspensión

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Valeria Carreras indicó que la indagatoria se podría haber realizado porque, según ella, “tenía la potestad para hacer el relevamiento por sí mismo”.

banner

Mauricio Macri se dirigió hoy a los tribunales de la ciudad de Dolores para presentarse a la indagatoria en la causa por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Sin embargo, la citación fue suspendida a último momento porque, según declaraciones de Pablo Lanusse, a Martín Bava le faltaba la relevación del deber de guardar secreto. La versión se creyó y se difundió, pero Valeria Carreras cuestionó su versión reveló información exclusiva para dar sus argumentos. Si se comprueba que lo que dijo ella es cierto, se podría comprometer la figura del juez, de la fiscalía y de la AFI.

El juez lo podría haber hecho por sí mismo. Si uno recorre las indagatorias previas de Silvia Majdalani, no solamente en Dolores, sino en Lomas de Zamora, se le toman los datos de rigor y dice ‘queda relevado del secreto previsto en la Ley de Inteligencia Nacional’. No hace alusión a ‘en virtud de la autorización de tal autoridad que lo releva de…’, no, señor”, explicó la letrada en la entrevista a Radio 10.

Sus declaraciones inesperadas confundieron más el panorama judicial de Mauricio Macri. El argumento de Carreras fue: “Yo no creo en esta versión de que faltó un papel, porque estamos en la era de las comunicaciones digitales, porque tuvimos 1 año y medio de Justicia a través de medios electrónicos. Entonces, ¿cómo que no llegó el permiso? Yo levanto el teléfono y digo ¿me podés mandar ya mismo, con firma digitalizada tal cosa?, y listo”. 

De esta forma, Valeria Carreras no le creyó en absoluto la furia de Pablo Lanusse ante los medios por la suspensión, porque por 28 días se negaron a concurrir a las dos citaciones. Las hipótesis se multiplican con lo que pasó dentro del recinto, al punto de no saber la postura de Martín Bava ante su presunta potestad. Desde la AFI, según ella, también habrían intentado “embarrar la cancha” para estirar la citación.

Por ende, la abogada de los familiares hizo una grave acusación al decir que la falta de autorización no se trató de un error. “Estamos frente a la AFI. La AFI es un lugar que todavía tiene personas y personajes que cuidan mucho ese lugar. Con cualquier investigación se sienten amenazados”. Tanto ella como los familiares están esperando, en estos momentos, una explicación del juez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados