Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Urgente: la indagatoria de Mauricio Macri tiene una nueva fecha

El exmandatario debía presentarse hoy a la tarde. Al encontrarse fuera del país, se postergó la audiencia para el 20 de octubre.

banner

El expresidente Mauricio Macri debía presentarse el jueves 7 de octubre ante el juez federal subrogante Martin Bava. La causa por la cual fue imputado y citado a declarar en indagatoria se relaciona a un hecho de espionaje ilegal hacia los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Ante la ausencia de Macri por encontrarse en Estados Unidos, el magistrado cambió la fecha de la indagatoria para el 20 de octubre a las 10 hs.

Medios oficiales y periodistas destacados, como Daniela Gian, dieron la primicia sobre la modificación repentina. Además de ser notificado él, en su domicilio de Acassuso, también lo fueron Juliana Awada, su esposa, y Daniel Nieto, su secretario privado. Además, se dio a conocer una parte de la notificación del Juzgado Federal de Dolores, la cual informa los lineamientos que se tuvieron en cuenta para postergar la audiencia.

En primer lugar, según declara el escrito, Patricia Bullrich informó al Poder Judicial que el expresidente estaría llegando a la Argentina a fin de mes. La presidenta del PRO, ante la cercanía de la fecha, mandó un correo electrónico a la casilla del Juzgado. Sin embargo, la funcionaria omitió “precisar una fecha de regreso a fin de reprogramar la audiencia indagatoria fijada para el día de la fecha”.

Por otro lado, la Justicia reconoció el impacto de la citación y la postura de Mauricio Macri de quedarse en Estados Unidos. En el día de ayer, salió una polémica noticia sobre su decisión de dar clases de liderazgo económico en el país norteamericano. Ante las repercusiones, el Juzgado comunicó: “En base a todo lo expuesto, considerando el estado público que ha tomado la citación y la efectiva notificación del imputado, fíjese nueva fecha de audiencia para el próximo miércoles 20 de octubre a las 10 hs”.

Las consecuencias que pesarán para Mauricio Macri, si no se llega a presentar, podrían ser drásticas. Según informó El Intransigente hoy, uno de los posibles caminos en la causa es que el juez Martín Bava podría declararlo en rebeldía y pedir su captura internacional por desobedecer el llamado a declaración, sin que su abogado presente alguna justificación al respecto

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados