Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Urgente: la Justicia logró notificar a Mauricio Macri para que se presente a indagatoria en la causa sobre el ARA San Juan

El expresidente le había dado a las autoridades un domicilio en el que no residía «hace más de un año».

banner

La Justicia, según indicó Radio 10, logró finalamente notificar a Mauricio Macri para que se presente el próximo jueves a brindar declaración indagatoria por la causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del buque ARA San Juan. En el día de ayer, la Policía Federal Argentina (PFA) había ido a una dirección que el expresidente había brindado con el objetivo de notificarlo sobre esta situación, pero al arribar se encontraron con que el exmandatario no vivía en esa propiedad «hace más de un año».

La periodista Luciana Bertoia, precisó que la «PFA le informó al juez Bava que en el domicilio al que fueron a notificar (a Macri) no vive hace un año» por lo que «el juez ordenó actualizar la información para mandar nueva notificación». En defensa del exjefe de Estado, el abogado Pablo Lanusse, criticó al magistrado por esta citación.

En diálogo con TN, el letrado de Macri hizo hincapié en que «el propio juez reconoce que no conoce el domicilio de Macri y sin perjuicio de eso fija simbólicamente una audiencia para el jueves de esta semana sabiendo que no lo va a poder notificar». «Lo más triste, lo más canallesco, lo más bastardo que se está haciendo en este tema es que se está utilizando una causa en la que involucra la pérdida de 44 héroes (…)», aseguró y sin quedarse callado apuntó contra el actual presidente.

«Es escandaloso y una demostración más de la falta de palabra del presidente Alberto Fernández» y sin guardarse nada, lanzó; «¿Sabés quién es la principal usina de causas absurdas?. «La AFI», respondió y aseguró que «Cristina Caamaño tiene una obsesión con Macri». Por ultimo, resaltó el accionar de Macri al frente del país y aseveró que «fue un presidente que honró su investidura. No espió a nadie, no le encontraron carpetas con escuchas de inteligencia, como sí pasó con Cristina Kirchner en El Calafate».

En medio de sus problemas con la Justicia, Macri dará clases en el exterior

Mauricio Macri, según comunicó Radio 10, se desempeñará como profesor en Estados Unidos. El expresidente aceptó la propuesta que le hizo «The Adam Smith Center for Economic Freedom» perteneciente a la Universidad Internacional de Florida. En consecuencia, la mayor parte del primer semestre del año que viene estará en el país norteamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados