Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sputnik V

MUNDO

Urgente: la OMS levantó todas las barreras para la autorización de la vacuna Sputnik V

Con el comunicado oficial se espera la pronta autorización.

A medida que el mundo avanza en imponer el requisito de tener el esquema completo de vacunación para trasladarse entre los países, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos y Europa no recocían como válida la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Sin embargo, una reciente noticia enciende las alarmas de una inminente autorización por parte de la entidad de salud mundial.

Esta mañana desde el Twitter oficial de Sputnik V dieron a conocer el mensaje del ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, sobre la situación de la autorización de la Organización mundial de la Salud a la vacuna rusa. “Se han eliminado todas las barreras para la autorización de Sputnik V por parte de la OMS, solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores”, informó el laboratorio.

En ese marco, también señalaron que la información fue confirmada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Con esta noticia, se encuentra cada vez más cerca la confirmación de la autorización de la entidad de mundial para que las personas que tengan esta vacuna puedan ingresar a otros países. Muchos argentinos se encontraban en una encrucijada al no poder viajar a Estados Unidos o Europa por no contar con la aprobación.

El laboratorio también comunicó que la Sputnik V ya está registrada en 70 países con una población de más de 4 mil millones de personas, es decir, la mitad de la población mundial. De esa manera, se vuelve inminente la confirmación oficial. Por otro lado, desde la OMS todavía no publicaron nada ni salieron a dar declaraciones a la prensa. Basta esperar unas horas.

¿Por qué la OMS no aprobó la Sputnik V?  

Si bien los científicos argentinos remarcan que la Sputnik V es una vacuna excelente, la OMS frenó el proceso de autorización del suero producido por el Instituto Gamaleya. “El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación”, indicó la entidad semanas atrás.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados