Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
protesta

SOCIEDAD

Urgente: mucha tensión e incidentes en Aeroparque por una protesta de trabajadores despedidos de Latam

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La situación empezó esta mañana. Cuál es el reclamo de los empleados.

Empleados que fueron despedidos de la empresa Latam llevaban a cabo esta mañana una manifestación en la puerta del Aeroparque «Jorge Newbery» con el objetivo de lograr la reincorporación a la firma. En un principio, la protesta era solo en el hall de entrada, pero después los trabajadores entraron al edificio y se dirigieron a la parte en la que los pasajeros hacen el check in para poder subirse al avión.

La situación, según pudo verse en diversos videos difundidos en las redes sociales, comenzó a volverse violenta y a producirse incidentes, razón por la cual la policía debió ingresar al lugar. Si embargo, los empleados no cesaron en su reclamo y al grito de «queremos trabajar» continuaron pidiendo volver a sus puestos de trabajo.

En uno de los videos, uno de los trabajadores con un megafono en mano, aseguró que «la empresa los despidió sin respetar ningún tipo de decreto» y agregó que la firma «hizo lo que quiso» al tiempo que remarcó que «nunca se fueron y se quedaron acá, en este lugar, lucrando, haciendo los negocios más jugosos, que se pueden hacer en la política comercial argentina».

Luego este hombre les habló a los pasajeros, que estaban presentes en el aeropuerto y recordó que «con nuestra vida y nuestra alma, durante la pandemia, los íbamos a buscar para repatriarlos». «Y de un día para el otro, esta empresa dejó 3.000 familias en la calle», afirmó y añadio: «Y 1.800 de forma directa de Latam«. Sin guadarse nada, aseveró que «es por eso, que vinimos acá a denunciar a esta empresa».

«No puede tener tanta impunidad», sentenció y nuevamente en un mensaje a la gente, subrayó que «nosotros somos amigos de los usuarios» por eso «entendemos a los pibes que se ven obligados a laburar». En cosecuencia aclaró que la protesta «no es contra ellos, es por nuestras familias» y cerró: «Que hace un año y medio no tienen trabajo, no tienen obra social, no tienen nada».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados