Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Urgente: se suspendió la declaración indagatoria de Mauricio Macri

Finalmente, la instancia judicial no se llevó a cabo. Cuál fue el motivo.

banner

Mauricio Macri se dirigió hoy a los tribunales de la ciudad de Dolores para presentarse a la indagatoria en la causa por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. No obstante, luego de que tanto el expresidente como la líder del PRO, Patricia Bullrich, brindarán un discurso desde un escenario afuera de los tribunales ante los militantes del PRO que fueron apoyar al exmandatario, se conoció que la indagatoria quedó suspendida.

La instancia judicial, según informó Télam, fue suspendida porque el exjefe de Estado no fue relevado del deber de guardar secreto respecto a las cuestiones de inteligencia y en consecuencia, la Justicia tendrá que fijar un nuevo día. La indagatoria, que finalmente no se llevó a cabo, estaba prevista para hoy a las 12 del mediodía y Macri declararía frente a Martín Bava, el magistrado a cargo de la investigación.

Al salir de los tribunales, en declaraciones a la prensa, el abogado de Macri, Pablo Lanusse remarcó que «ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones» y precisó que «nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar».

En esa línea explicó que «no hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento» y aseguró que «Macri va a seguir a disposición de la Justicia». Lejos de quedarse callado apuntó contra el Gobierno y aseveró que «lo que todos tienen claro es que esta causa es una persecucción política». Por lo tanto, aclaró que «no somos el kirchnerismo».

Por su parte, el expresidente hizo uso de sus redes sociales para dar un contudente mensaje. A través de su cuenta oficial de Twitter, sostuvo que «si ellos creen que con sus agresiones, descalificaciones, calumnias y su obsesión permanente con mi persona van a disminuir mi compromiso con los argentinos y con la defensa de nuestros valores están muy equivocados».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados