Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Serna
Mauricio Serna, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Va a hacer un gol»: Chicho Serna mencionó quién va a ser la figura de Boca en el Superclásico ante River

El ídolo del Xeneize palpitó el duelo de este domingo.

El plantel de Reserva de Boca jugó en gran nivel y se dio el gusto de golear a River por 3-0 en condición de visitante. La previa del Superclásico de este domingo fue buena para el Xeneize, que logró un triunfo importante ante el rival de toda la vida. Mauricio Serna, asistente técnico de Hugo Ibarra en el cuerpo técnico, se mostró feliz y además mencionó quién a ser la figura del duelo que se viene: «Va a hacer un gol».

«Este Boca juega cada día mejor. A mi me gustan los equipos se arman de atrás para adelante: si el arquero te da confianza y los centrales también es una cadena de buenas consecuencias», analizó «Chicho» sobre el juego del equipo. «Los laterales van a poder atacar con más tranquilidad y así sucesivamente. Boca encontró en Rossi, Izquierdoz y Rojo unos jugadores que al resto le transmiten mucha tranquilidad», agregó.

A la hora de elegir a la figura, nombró a Nicolás Orsini: «Pienso que va a hacer un gol y esperemos que sea así. Hoy le pongo las fichas a un jugador, que llegó, se lesionó, le costó recuperase, pero que va tomando la confianza que necesita». «El mundo Boca no es fácil aunque seas un jugador de experiencia. Hoy, Orsini se convirtió en jugador valioso e importante, ya se le abrió el arco y eso es importante para un delantero», sostuvo.

Dos juveniles con futuro

Serna también se refirió a Valentín Barco, la gran figura del Boca-River de Reserva: «Ya venía mostrando lo buen jugador que era el semestre pasado. Estuvo a la altura cuando Boca tuvo que jugar con todos los chicos en la Primera». Pero aclaró: «Es un pibe todavía, tiene mucho por aprender, pero cada vez que tiene la posibilidad muestra su categoría. Hay que seguir llevándolo poco a poco y esa es nuestra tarea».

En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), «Chicho» también se refirió a la situación de Alan Varela dentro del club de la Ribera. «Varela es un jugador que la tiene muy clara. Pero hay cosas que en la vida no se pueden comprar, como la experiencia, por eso bajó el nivel y le costó retomarlo. Hoy tiene una competencia alta, pero es un futbolista que Boca mira con buenos ojos», aseguró el ídolo de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados