Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme y Edwin Cardona.

BOCA JUNIORS

«Va a ser importante»: en el medio de las críticas a Cardona, Riquelme lo defendió y dividió a los hinchas de Boca

Incertidumbre sobre el futuro del colombiano en el Xeneize.

En los últimos meses, Edwin Cardona fue perdiendo el crédito que tenía con los hinchas de Boca. En la primera mitad del año fue uno de los jugadores más importantes del equipo. Pero todo cambió cuando no quiso presentarse a jugar la Copa Libertadores por irse de vacaciones. Sin embargo, ahora Juan Román Riquelme lo defendió públicamente y dividió a toda la gente del Xeneize con su opinión: «Va a ser importante».

«Las cosas vienen siendo muy claras. Nosotros entendemos que ustedes viven del día a día, que están en su trabajo. Pero ustedes al estar en el canal por ahí otras cosas no las pueden ver», respondió Román cuando fue consultado por el volante ofensivo. «Cardona después de la Copa América se fue a Colombia de vacaciones. Cuando empezó a jugar llevaba mucho tiempo sin ritmo», explicó el vicepresidente del club de la Ribera.

Riquelme repasó cómo fueron las últimas semanas de Cardona y dio a entender que esta es una etapa circunstancial. Y que pronto será nuevamente uno de los mejores del conjunto azul y oro. «Jugó con Argentinos Juniors el día de la lluvia, se desgarró, tuvo que esperar 20 días más. Y ahora empezó a jugar y estaba previsto que iba a jugar de a 60′ para ir agarrando ritmo. Por eso fue saliendo en cada partido», aseguró.

Riquelme le tiene fe a Cardona

En una entrevista concedida a «Superfútbol» (TyC Sports), Riquelme explicó que la idea es que el regreso de Cardona a su máximo nivel sea paulatino. Es decir, avisó que lo respaldarán a pesar de todo. «Lo teníamos que ir llevando de a poco para que se pueda poner en las mismas condiciones que sus compañeros. Y después de la expulsión, la decisión de Sebastián fue sacarlo a él. Tenía que poner a un central», expresó sobre el cambio.

Cardona tuvo que dejar el Superclásico ante River por la expulsión de Marcos Rojo y Riquelme entendió la decisión de Sebastián Battaglia. Por eso le restó importancia a esa salida. «Puso a Carlos, que siempre que juega lo hace de maravillas. Tenemos la suerte de contar con cuatro centrales muy buenos. Cuando Cardona agarre ritmo, sin dudas que va a ser muy importante para el equipo», sentenció Román.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados