Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
@riverplate

RIVER PLATE

Va por Labruna: el increíble récord que está por alcanzar Marcelo Gallardo en la historia grande de River

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El DT llegó a las ocho victorias consecutivas al mando de River.

Luego de las eliminaciones en la Copa Libertadores y Copa Argentina y un comienzo irregular del segundo semestre del año, River se levantó y está atravesando un andar envidiable en el Torneo Socios de la Liga Profesional, donde Marcelo Gallardo llegó a las ocho victorias consecutivas y un invicto de trece partidos. Ahora, el Muñeco quiere ir por más y va por una marca de Ángel Labruna en la historia grande del club.

Por primera vez en todo el ciclo Gallardo, River llegó a los ocho triunfos seguidos tras la goleada 3-0 a Argentinos Juniors en el Monumental con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez y Braian Romero. El Muñeco estuvo cerca de lograrlo porque en cuatro oportunidades hilvanó una racha de siete victorias consecutivas pero nunca había podido superar esa marca y llegar a ocho.

Con un equipo imparable que responde a pesar de las lesiones, suspensiones y citaciones a las respectivas selecciones, ahora Gallardo va por la marca de nueve triunfos consecutivos que ostenta Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia del Millonario. En 1975, el Feo hilvanó nueve partidos seguidos sumando de a tres puntos para romper una sequía de 18 años sin títulos a nivel oficial.

El Muñeco no se conforma con los ocho triunfos y va en busca de la marca de Labruna, a quien tendrá de cerca desde el próximo 9 de diciembre cuando en el ingreso al estadio Monumental se estrene la estatua del Muñeco solamente a algunos metros de la de Angelito, que fue presentada el 6 de noviembre de 2015.

¿Cuándo podría llegar Gallardo a la marca de Labruna?

El próximo domingo 31 de octubre, desde las 20:15, River visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio Uno por la décimo novena fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional y allí el Muñeco tendrá la chance inmejorable de seguir por la senda victoriosa para alcanzar al máximo ídolo de la historia de la institución de Núñez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados