Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Apple

TECNO

Va por todo: Apple anunció que trabaja en un proyecto para poder controlar utilidades del auto desde el teléfono

La iniciativa es conocida como IronHeart, y consiste en poder controlar desde el iPhone utilidades como el levantavidrios, radio, asientos, etc.

Apple, cuya interfaz CarPlay es utilizada por millones de automovilistas para controlar la música, obtener direcciones y hacer llamadas telefónicas, busca expandir su alcance dentro de los automóviles. La empresa está trabajando en tecnología que accedería a funciones como el sistema de control de clima, velocímetro, radio y asientos, con el objetivo de continuar ampliando su espectro tecnológico.

La iniciativa, conocida internamente como «IronHeart», aún se encuentra en sus primeras etapas y requeriría la cooperación de los fabricantes de automóviles. El trabajo subraya la idea de que los automóviles podrían ser una importante fuente de ingresos para el gigante tecnológico, incluso sin vender un vehículo en sí. Si bien los planes para un automóvil de Apple se han enfrentado a reveses, incluida la deserción de ejecutivos clave este año, la compañía ha seguido avanzando con CarPlay.

Esta permite a los clientes vincular sus iPhones con un vehículo para manejar las llamadas funciones de información y entretenimiento. Siete años después de su lanzamiento, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecen CarPlay. IronHeart llevaría CarPlay un paso más allá. El sistema basado en iPhone podría acceder a una variedad de controles, sensores y configuraciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proyecto es secreto.

Según Bloomberg, eso incluye lecturas de temperatura y humedad interior y exterior; zonas de temperatura, ventiladores y sistemas de descongelación; configuraciones para ajustar los altavoces de sonido envolvente, ecualizadores, tweeters, subwoofers y el desvanecimiento y el balance. Además, asientos y apoyabrazos, y los grupos de instrumentos de velocímetro, tacómetro y combustible.

Al obtener acceso a controles e instrumentos, Apple podría convertir CarPlay en una interfaz que podría abarcar casi todo el automóvil. Los datos también podrían ser utilizados por Apple o terceros para crear nuevos tipos de aplicaciones o agregar funciones a las funciones existentes. Para Apple, el proyecto podría proporcionar información útil para sus esfuerzos por construir un automóvil autónomo. Sin embargo, la compañía no recopilaría los datos de un usuario o automóvil como parte de la iniciativa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados