Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuál es la diferencia entre la tercera dosis y el refuerzo?

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó los detalles sobre estas dos aplicaciones.

Carla Vizzotti comunicó ayer, en una conferencia de prensa, que la Argentina empezará a dar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y explicó que se le aplicará a los individuos inmunocomprometidos que tengan las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19 y también a las personas de más de 50 años que recibieron inóculos inactivados, como Sinopharm. Ante esta noticia, surgió la duda acerca de cuál es la diferencia entre una tercera dosis y un refuerzo.

Es por eso, que la funcionaria, según la Radio AM 750, remarcó que la tercera dosis no tiene que ser confundida con lo que se conoce como «refuerzo» y precisó que «la tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección». Además abarca a quienes cuenta con la condición de inmunocomprometido y a los que son mayores de 50 y fueron vacunados con inóculos inactivados.

En cuanto a qué vacuna recibirán las personas de más de 50 años que poseen las dos dosis de Sinophram, la ministra adelantó que se les otorgará la AstraZeneca, debido a que, «ya hay dosis disponibles para arrancar». Respecto a la dosis de «refuerzo» explicó que «viene después del esquema primario para reforzar la inmunidad en forma periódica».

«Se da al menos seis meses después», agregó y anticipó que en nuestro país, «el año 2022 será el año de los refuerzos» al tiempo que indicó que los trabajadores de la salud serían los primeros en recibir esta dosis. Por otra, Vizzotti anunció que la Argentina vacunará contra el Covid-19 a los turistas que lleguen al país. Tal como informó El Intransigente, a partir del 1 de noviembre, las fronteras se abren para que los extranjeros puedan ingresar al territorio argentino.

«Ofreceremos la vacunación en los puntos de frontera», señaló y afirmó que «tenemos stock suficiente de vacuna para todos los argentinos» razón por la cual, «podemos avanzar a la vacunación de turistas cuando vengan a nuestro país». Para concluir, ya desde el 19 de octubre no es necesario para los turistas contar con la prueba de antígeno para entrar a la Argentina ni tener un PCR a los cinco, siete días de haber llegado. Únicamente deben tener el esquema completo de vacunación y PCR negativo realizado 72 horas previos al ingreso al país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados